Posteado por: marcelocassani | 18 \\18\\-03:00 febrero \\18\\-03:00\\ 2010

Aire comprimido el fluido vital de las máquinas

Hace algunos años escribi un articulo interesante y por el cual hoy dia sigo teniendo consultas, es largo pero vale la pena leerlo. Se llama «Aire comprimido el fluido vital de las máquinas».

El aire en la neumatica es como la sangre en nuestro cuerpo, los contaminantes del aire comprimido tales como la humedad, aceites y polvos son los principales agresores de los componentes neumáticos, atacan directamente a los elementos impidiendo el correcto funcionamiento de sus componentes.

Una vez que se presenta este problema, es de esperarse que se de en todo el circuito en general con fallas escalonadas y frecuentes que con el paso del tiemo se hace cada vez mas dificil de reparar. Como cualquier problema es más fácil y económico su prevención que su corrección, sin embargo, no existe un receta mágica para todas las plantas, sino por el contrario, es necesario dar una solución específica para las características de cada planta productiva.

La intención del articulo es mostrar cuáles son los principales contaminantes del aire comprimido y cuáles son las algunas recomendaciones de cómo eliminarlos.

Los invito leer todo el articulo completo en el siguiente link y seguramente encontraran una respuesta a sus inquietudes para mejorar la calidad del aire utilizado en su planta.
http://www.mantenimientomundial.com/notas/10aire.pdf

Espero que les sea util.
Hasta la proxima,
Marcelo Cassani

Respuestas

  1. Tenemos que seguir educando a los usuarios y clientes.

    Me gusta


Deja un comentario

Categorías