Posteado por: marcelocassani | 11 de marzo de 2010

Publicidad engañosa

El otro día estaba leyendo la revista Aire Comprimido e Hidraulica (Nro. 525) y me llamo la atención la nota publicada por el fabricante de compresores alemán que siempre los pinta de color amarillo.
La nota apunta a invertir el dinero en la compra de aire comprimido y no la compra de compresores. Esto es, esa empresa bajo el lema “invierta el dinero en el aire comprimido que requiere su planta, en lugar de invertirlo en los medios para producirlo” vende metros cúbicos de aire.

La propuesta es una ingeniosa trampa ya que si bien en mi planta no compro el equipo compresor debo pagar todos los mantenimientos, amortizaciones, gastos, insumos, energía, costo mas elevado del metro cubico de aire y por sobre todas las cosas hablan de incrementar la liquidez y liberación de recursos, vendria a ser algo así como un leasing pero mucho más caro…

Señores, si quieren aumentar la liquidez y reducir costos de operación de sus plantas por favor hagan una auditoria de aire comprimido con personal idóneo que examine y localice las fugas de aire cuantificandolas con equipos idoneos. Normalmente por fugas se pierde un 30% del volumen de aire generado por la planta compresora.

Trace usted mismo la matriz energética de su planta (cuanto consume en las diferentes energías?). Cuanta potencia consume su planta compresora de aire? Cuanto representa esa potencia dentro de su matriz energética? Entonces, no vale la pena armar un plan de reducción de fugas?

Saludos y hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: