Posteado por: marcelocassani | 29 de septiembre de 2010

Feria Forestal en Posadas

Hola,

Este fin de semana estuve en la Feria Forestal de Posadas, Misiones. Presentamos junto a Pneumatic Norte nuestro distribuidor para la zona los productos de la linea Airtac.
Si bien en viajes anteriores pudimos ver muchas aplicaciones, en esta oportunidad pudimos conversar con distintos clientes y conocer mas de las ventajas de automatizar su producción.

Sergio Drovin el tiene un aserradero que cortaba unas 35 toneladas por dia de madera (pino) con un carro manual horizontal, con mucho esfuerzo para el personal para la carga de los rollos (los troncos de pino) con traslado manual, y mucho personal para poder hacer el trabajo, y estaba limitado en el diámetro de los rollos a cortar y tenia que contar como minimo con 8 Personas para que tenga un bien rendimiento.
Hace unos 4 meses Sergio decidió comprar un carro neumático, las ventajas que vio rápidamente fueron en las cantidades de madera cortadas que llego a un promedio de 60 ton/día. Con esta automatización no hubo inconvenientes con los diámetros de rollo a cortar, ya que la maquina permite un amplio rango de corte.
Con el tema del personal, pasaron 2 cosas:
1.- El personal trabaja sin hacer esfuerzo o esfuerzo minimo (por lo que un operario trabaja mejor y mas tiempo concentrado en su trabajo).
2.- La plantilla de personal se redujo ya que ahora el cuenta con 5 operarios para toda la linea.

Otro cliente, Oscar Beresoski que esta instalando una maquina de sierras circulares con comandos neumaticos y esta sierra el va a lograr cortar unas 120 ton/dia, a esto tendriamos que sumarle que tiene un carro neumático que esta cortando unas 130 ton/día. Oscar comentaba que hizo esto para poder bajar las horas trabajadas , en este caso el no va a trabajar mas de 8 horas por día, antes con una sola máquina tenia que hacer dos turnos de 8 hs para poder cumplir con las demandas de los clientes. Es otro caso exitoso de la neumatica aplicada a la industria que en este caso el duplica producción para bajar horas de personal, con un sistema automatizado.

Los dos días siguientes visitamos distintas empresas mostrando los productos que han tenido muy buena recepción por parte de la gente.

Este viaje tuvo alguna repercusión en la prensa:
http://www.limiteinformativo.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9718:misiones-aplicacion-de-tecnologia-neumatica-en-la-industria-maderera&catid=3:eco&Itemid=66

A Toto Bianchi lo visitaron en el Stand para hacerle una nota, aqui esta http://extradiario.com.ar/noticias.php?id=7483

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: