Posteado por: marcelocassani | 8 de octubre de 2010

¿Como determinar la carrera de un cilindro neumático?

Esta es una consulta que recibimos muy frecuentemente.
La respuesta obvia seria fíjese en la etiqueta. Normalmente las etiquetas se borran por la acción del tiempo y otros productos a los que están sometidas las tintas de las etiquetas entonces estamos en problemas.

La forma correcta de saber la carrera de un cilindro es por diferencia de medidas desde un determinado punto fijo en la camisa hasta un punto en el vástago con el vástago completamente retraído y el vástago completamente extendido.

Veamos este ejemplo

En este caso tomamos desde un punto fijo hasta el extremo del vástago 43.68mm con el vástago retraído y 94.4mm con el vástago extendido
94.4 – 43.68 = 50.72 mm por lo tanto la carrera será de 50mm que es una carrera standard.
Si bien existen unas decimas de diferencia, esto está contemplado dentro de las normas de producción de los cilindros neumáticos que para la mayoría de los cilindros es -0mm/+1mm.

Medir una carrera de las siguientes formas es totalmente incorrecto a menos que sepamos quien es el fabricante del cilindro y contemos con el plano de cotas del mismo.
NO MEDIR LA CAMISA
No medir la camisa

NO MEDIR EL CUERPO

Espero que les sea útil para la próxima vez que tengan que pedir un cilindro…

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Responses

  1. muchas gracias es muy util

    Me gusta

  2. Seguro que así a la gente le queda más claro y no preguntan tanto…

    Me gusta

  3. como se puede medir una valvula neumatica URGENTE PORFAVOR

    Me gusta

    • Suriel,
      Que es lo que deseas medir de la valvula?
      Saludos,
      Marcelo Cassani

      Me gusta

  4. que tal mi nombre es valentin j en este segmento comentan como medir la carrera de un piston o cilindro neumatico, ahora tengo entendido que con la medida de la carrera no puedo pedir un piston, quisiera saber que otra medidas requiero y como la obtengo para realizar un pedido de un piston si no cuento con ningun dato; espero puedan ayudarme gracias.

    Me gusta

    • Gracias Valentin por pasar a leer el blog y dejar sus comentarios.
      Para seleccionar un cilindro primero necesita el diametro (interno de la camisa) y luego la carrera del mismo.
      Adicionalmente necesitara saber si el mismo tiene iman para deteccion sin contacto de la posicion y si cuenta con amortiguacion. Por ultimo necesita saber si el formato externo es standard normalizado, compacto, etc.
      Saludos,
      Marcelo Cassani

      Me gusta

  5. Gracias por tu ayuda ahora tengo un pistón dañado y como siempre no tengo ningun dato, me conentas que debo medir el diámetro interno de la camica, eso quiere decir que lo tengo que desarmar o como lo mido, porque en este caso es un pistón neumático pero si fuera en un hidráulico es la misma tematica o cambia espero me puedes ayudar y gracias

    Me gusta

    • Valentin,
      Desarmarlo inicialmente no es necesario a menos que se trate de un cilindro especial.
      Le sugiero que contacte a su proveedor habitual o a Pneumatic Service (www.airtac.com.ar) y ellos podran guiarlo.
      Atentamente,
      Marcelo Cassani

      Me gusta

  6. Ok muchas gracias

    Me gusta

  7. que modelo de piston es ?
    y que precio tiene ? un aproximado

    Me gusta

  8. Si solo tengo varios cilindros de 9″ y necesitó un movimiento de 12 pulgadas que podría hacer????

    Me gusta

  9. Como se determina el diámetro de un cilindro neumático si no tenemos la etiqueta

    Me gusta

  10. como se mide el diámetro del embolo de un cilindro armado

    Me gusta

  11. pero hay algun calculo matematico para medir la carrera de un cilindro? o algun estandar yo me refiero al diseño si tengo 4 mm de diametro para una fuerza de 13.4kg como determino la distancia de mi carrera?

    Me gusta


Responder

Categorías

