Posteado por: marcelocassani | 25 de noviembre de 2010

NOVEDADES DE LA FERIA PTC ASIA 2010

¿Puede este símbolo de tradición convertirse en un icono de innovación y desarrollo?
¿Puede este símbolo de tradición convertirse en un icono de innovación y desarrollo?

La respuesta a esto es si. En caso que aun pudiéramos tener alguna duda de ello solo faltaría visitar ferias como la recientemente concluida en el nuevo centro de exposiciones de la ciudad de Shanghái en la Republica Popular de China. La feria PTC ASIA se realiza en forma conjunta con la CeMAT ASIA.

Desde su establecimiento en 1991 la feria se ha llevado a cabo exitosamente por 15 ediciones, convirtiéndose hoy en la feria más grande de Asia de su rubro y la segunda feria a nivel mundial. La feria tiene 4 ejes principales, aire comprimido, Hidraulica, tecnología de sellos y transmisiones mecánicas. Durante la edición del año 2010 se dieron cita entre ambas exposiciones 1609 expositores que a lo distribuidos en 9 pabellones que totalizaban una superficie de 95.000 m2 recibieron a 42.900 visitantes de 75 países.

Esto no hace más que confirmar que en nuestro país tenemos ciertos paradigmas que debemos derribar. El primero de ellos está vinculado a la barrera cultural que tenemos hacia los productos de origen Chino respecto de su calidad.
No vamos a negar la existencia de productos de mayor y menor calidad. Esto sucede igual que en nuestro mercado, alguien los está demandando y esta es la razón por la cual existen.

También existen empresas que han presentado importantes desarrollos de productos que hace algunos años atrás eran potestad de algunas empresas. Algunos desarrollos comenzaron como copia y mejora de algunos productos y otros directamente como desarrollo especifico para el mercado local.

La tendencia de la integración de neumática y electrónica, la miniaturización de componentes, el desarrollo de componentes para manipulación de piezas o el agregado de guías lineales que marcaron hace algunos años empresas que hoy son líderes mundiales ya se está reflejando en los productos chinos.
Productos que hasta hace algunos años atrás eran impensados encontrar en el mercado chino actualmente están siendo encontrados. Primero fueron apareciendo como copia de productos Japoneses y algunos Europeos luego, la gran expansión de la economía China (por propio crecimiento y demanda internacional) llevo a los fabricantes a desarrollar nuevos productos.

Desarrollo de grippers y unidades de manipulación impensada años atrás

Los productos más notorios en cuestión de innovación presentados fueron las válvulas con bobinas de bajo consumo que tanta aplicación tienen industrias como las electrónicas, alimenticias y textiles que necesitan muy altas velocidades de conmutación.

Recientemente se han desarrollado cilindros neumáticos con montaje acorde a la norma ISO 15552 de bajo costo. Esto se logra con una camisa de aluminio hibrida entre la antigua camisa tipo “Mickey Mouse” con la moderna que tiene las ranuras para que los sensores queden enrasados y no sobresalgan del perfil. Estos perfiles son más baratos que los tradicionales a los que estamos acostumbrados en nuestro mercado.

También se han desarrollado cilindros sin vástago en sus versiones magnéticas y con flejes de cierre.
Válvulas reguladoras de presión proporcionales a función de una señal analógica de entrada (tanto sea de corriente o tensión) ya dejan de ser potestad de solo unas pocas firmas europeas.

En cuanto a las terminales de válvulas desarrolladas, las mismas son de tecnología de conexión multipol, es decir con un cable multi par para conectar todas las bobinas, algo que ya existe en nuestro país pero con costos mucho mas acotados, ideales para comando directo desde un PLC sin necesidades de placas adaptadoras de potencia intermedia.
También se han visto válvulas acorde a la norma ISO 5599/1 algo que años atrás era imposible conseguir en el mercado chino.

Terminales de válvulas miniaturizadas y de bajo consumo energético
La construcción de cilindros resistente a las chispas de soldadura, grippers de manipulación y válvulas de montaje ISO han mejorado mucho recientemente en aspecto exterior y calidad debido al gran consumo de los mismos demandado por la industria automotriz china.

En cuanto a las líneas de tratamiento de aire comprimido, en general son líneas las tradicionales, han avanzado con líneas de montaje modular y se han visto como novedad adicional los reguladores de presión de precisión.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Buenisimas las novedades Marce. ojala te manden muestras de la mayoria de las aplicaciones para poder verlas y ojala traerlas asi cubrimos mas nuestra gama de productos
    Muy buena nota

    Me gusta

  2. Es muy bueno tener información de estas ferias y de alguien que nos representa en esas lejanas tierras, estamos trabajando en comercializar las mejores marcas.

    Saludos

    Me gusta

  3. Aquí les dejo los links de unas webs que tomaron los comentarios:

    MARCA LIQUIDA http://marcaliquida.com.ar/wp-site/?p=5091
    INFORO http://www.inforo.com.ar/noticias/tendencias_en_neumatica_ptc_asia_2010
    TODO EN UN CLICK http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=32354

    Me gusta

  4. Otro comentario en Corrientes…
    http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/140620/Tendencias_en_Neumatica.aspx

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: