Posteado por: marcelocassani | 3 de diciembre de 2010

Equipo de metalizado

Hola,

Hace un par de días me contacta un cliente para que lo vaya a ver porque tenia problemas con el compresor y su maquina de metalizado.
Me comentan que tenían problemas de caudal de aire en el equipo y por lo tanto no funcionaba bien.
El equipo de metalizado es un equipo que tiene dos carretes de alambre por los cuales circula una alta corriente eléctrica. al crearse este cortocircuito controlado el metal se funde en una corriente de aire comprimido que lo proyecta contra una pieza a gran velocidad.
De esta forma a la pieza de casi cualquier material se le puede hacer un aporte de metal tipo laminado o enchapado.
Como tecnología es muy interesante y no sabia que esto existiera por eso lo comparto con ustedes. ademas de esto, el control de la maquina es neumático.

Primero lo primero.
Me voy a ver la sala de maquinas…

Sala de maquinas del compresor.

Luego de esto encontré como tantas veces filtros de la empresa que esta en Wilde que corresponden a equipos chicos con una brida de 3/4″ un robo. Eliminamos estos filtros que estaban en malas condiciones y llenos de agua y por lo tanto contaminaban los procesos.

Luego de reemplazar estos equipos y colocar unos FR de la linea AIRTAC la maquina comenzó a funcionar 10 puntos.
Esto nos demuestra la importancia de la preparación y tratamiento de aire comprimido para evitar variaciones en la producción y al mismo tiempo evitar costosos retrabajos de las piezas.

Pistón para equipos de compresión de gas con una mano de aporte de metal blanco

Espero que les sirva el ejemplo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Responses

  1. SOS PATETICO BUSCA COSAS BUENAS

    Me gusta

    • Gracias Darwin por tu comentario.
      Lamento que no me cuentes que es lo que te disgusto de la nota o que no me digas que es lo que estas buscando asi puedo escribir alguna nota si esta a mi alcance.
      Marcelo

      Me gusta


Responder

Categorías

