Posteado por: marcelocassani | 4 de enero de 2011

Alemania o USA…?

Hola,

Hoy cenaba con mi bombon (así llamo yo a mi esposa) y estaba conversando acerca de los planes laborales para el 2011 y algunos de los viajes que esto representa, así la cosa llegamos a una discusión acerca de que feria seria más importante visitar, si la IFPE en Las Vegas (http://www.ifpe.com/) o la de Hannover (http://www.hannovermesse.de/homepage_e).
Más allá de que me personalmente encantaría visitar Las Vegas, tomar un tour por el Gran Cañon del Colorado nuevamente, ver un recital de Celine Dion o ver el show del Cirque du Soleil, objetivamente debo reconocer la gran influencia de los alemanes en nuestros mercados.
Por ser alemanes, por manejar medidas en sistema métrico en lugar de sistema imperial, y por estar realmente avanzados en cuestiones de ahorro de energía creo que la opción mas adecuada es la segunda.

Pero porque…?
Por ser alemanes, es decir europeos como la mayoría de nuestros antepasados (para la mayoría de los latinos) y esto es algo que influye y mucho no importa si tanos, gallegos o alemanes, europeos al fin.
Por manejar un sistema de medición igual. Más allá que 25,4mm=1″ las medidas son distintas. Acá en Sudamérica estamos acostumbrados a manejar las medidas en milímetros y punto.
Por estar pensando en el ahorro energético y no es poca cosa! En Europa están avanzados en el ahorro energético, como nosotros ya sea por una cuestión económica o de escasez de energía (léase crisis energética que atraviesa nuestro país) se contrapone con la posición norteamericana. Mientras vacacionaba en Orlando el año pasado recuerdo haber visto a las 17:00, a plena luz del día (el sol caía a las 21:00) cientos de luces de espacios públicos (piletas, estacionamientos, etc.) encendidas inútilmente. No por nada USA fue uno de los países en negase a suscribir la declaración del protocolo de Kioto.

¿Qué opina usted?

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Responses

  1. Estimado Marcelo

    Creo que la mejor opción es Alamania, junto a eso, pienso que se puede visitar alguna fábrica, ya que en europa todo queda reletivamente cerca en tren, no tan solo en Alemania, Italia, atc.

    Espero que mi comentario sea un aporte.

    Me gusta

  2. al igual que cesar creo que alemania es lo mas acertado
    por otra parte el mercado Yanki es solo Yanki y hacen productos para ellos y les importa poco otros mercados, en cambio la mayoria de nuestros productos provienen de Europa/Asia y evidentemente europa siempre estubo un pie adelante tecnologicamente en lo que refiere a neumatica.
    Y como lo decis anteriormente tenemos mas afinidad con el mercado y la industria europea por nuestros lares (en mi caso muchisimas maquinas para aserraderos).
    Por ultimo tengo que evitar que vayas a ver a Celine Dion por favor!

    Me gusta


Responder

Categorías

