Posteado por: marcelocassani | 1 de junio de 2011

Cuanto aceite ?

Es la pregunta de todos los dias…
La respuesta de todos los dias es: Depende de la aplicación!


Para aplicaciones de neumática habituales normalmente 2 a 3 gotas por minuto está bien. En aplicaciones con arranques y paradas prolongadas lo ideal es 3 a 4 gotas por minuto.
Recuerde que si usted uso aire con aceite el primer día de vida de un cilindro o una válvula, de por vida deberá usar esos equipos con lubricación.

Siempre tenga presente la aplicación en la cual estará usando el producto ya que existen muchas aplicaciones en las cuales no podrá descargar los escapes con aceite dentro del area de produccion, por ejemplo en fabricación de semiconductores, electrónica, industria alimenticia o industria farmacéutica.

Dos datos:
1.- Siempre observe los silenciadores. Si estan muy amarillos o gotean aceite, le estan avisando que hay un exceso de lubricacion.
2.- Fijese el compuesto de las guarniciones delos componenetes ya que si fueran de poliuretano, este es incompatible con la mezcla de aceite + agua + clima subtopical. La resultante sera una guarnicion que se cristaliza y se rompe. Erros muy frecuente en maquinas de la industria maderera de origen italiano.

En la imagen puede verse como quedaron las guarniciones de poliuretano de esta valvula por usarlas con lubricacion y humedad en la linea en un clima subtropical como Buenos Aires

En la imagen puede verse como quedaron las guarniciones de poliuretano de esta valvula por usarlas con lubricacion y humedad en la linea en un clima subtropical como Buenos Aires

Por ultimo, el aceite debe ser liviano para que viaje bien en la corriente de aire, cual? un aceite SAE 10 es lo recomendado.

Ante la duda consúlteme.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: