Posteado por: marcelocassani | 31 de mayo de 2012

FIMAQH 2012

Comenzó la feria FIMAQH 2012 en el centro Costa Salguero de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Esta feria fue inaugurada oficialmente ayer por la Ministra de Industria Debora Giorgi. Invitamos a los lectores a visitar la feria y encontrar diferentes novedades en las lineas de productos de Pneumatic Service SA y servicios de Airmaster Energia SA, presentes en el Pabellon 3, stand 346.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. En el discurso inaugural, el presidente de CARMAHE, Lic. Pedro Cascales, sostuvo que “tras este evento hay una mayoría silenciosa de empresas que trabajan día a día para brindar las maquinarias más modernas y lo último en tecnología para la producción, este grupo de empresas no apuesta a la especulación ni al dólar, sino que invierten en la industria de nuestro país. (…) En los próximos días la mayor parte de estos equipos que están aquí expuestos, se incorporarán al parque productivo nacional, generando más trabajo ya que cada máquina genera al menos un puesto de trabajo directo, más exportaciones y substitución de importaciones”.

    Agradeciendo la presencia de funcionarios de gobierno Cascales sostuvo que “creemos que este es el camino, el de la complementariedad y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado” y continuó afirmando que “todos tenemos deberes que hacer, aspectos que mejorar y profundizar, pero sólo lo lograremos si mantenemos estos canales de intercambio”.

    Luego, la Ministra Débora Giorgi dijo que “Esta feria es un orgullo”, una feria que brilla para la región y para el mundo, en un momento que el mundo no brilla, y se nos viene encima” sostuvo la Ministra al cerrar el acto inaugural.

    Giorgi dijo a los doscientos empresarios y dirigentes presentes que “la articulación entre lo público y lo privado es un pilar esencial” y al respecto, retomando las palabras de Cascales, sostuvo que el sector nucleado en FIMAQH “es un sector de PYMES que no especula, porque cobran en pesos, porque pagan salarios en pesos, porque piensan en un país que quiere consolidar este proceso de industrialización”.

    La Ministra enfatizó en que este proceso no sería posible sin el trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y gobierno y destacó la fuerte apuesta del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner sobre la educación y capacitación técnica.

    En función de aquellas situaciones vividas por empresarios del sector de bienes de capital para la importación de insumos, la ministra sostuvo en forma contundente que “de ninguna manera se trata de impedir el ingreso de insumos que requiere nuestra industria, sino que se trata de evitar que sólo ganen los que “tienen la vaca atada”. Dirigiéndose especialmente a los empresarios presentes expresó que “estamos todos en un mismo barco, y estamos ante una oportunidad impredible de la Argentina que requiere de mucho compromiso de todos”.

    Luego de las palabras del presidente de CARMAHE, Lic. Pedro Cascales, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y la Ministra de Industria, Débora Giorgi, se procedió al tradicional corte de cinta. Luego autoridades públicas y privadas, representantes diplomáticos, empresarios e invitados especiales recorrieron la feria, pudiendo observar las diferentes máquinas en movimiento, la última tecnología de la industria metalmecánica.

    La edición 2012 permanecerá abierta hasta el próximo sábado, 2 de junio, en el horario de 13 a 20 hs,

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: