Posteado por: marcelocassani | 29 de enero de 2013

Aire comprimido para dummies I – ¿Porque necesitamos aire comprimido?

Aire comprimido para dummies I
¿Porque necesitamos aire comprimido?

El aire comprimido esta dicho frecuentemente que es la cuarta utilidad en las empresas. A pesar de no ser una fuente de energía tan obvia como el petróleo, gas o la electricidad, este juega un papel fundamental para las empresas en el mundo actual. La principal diferencia es que los usuarios generan el aire comprimido por si mismos y no se compra, por ejemplo, como la energía eléctrica a un proveedor.

La importancia del aire comprimido generalmente es pasada por alto pero este fluido es de vital importancia en los procesos modernos de manufactura. A pesar de no notarlo, la mayoría de los productos que usamos a diario, no podrían haber sido producidos sin aire comprimido. El Aire comprimido es en promedio un 10% de la energía utilizada en las industrias actualmente.

Con tantas aplicaciones en diferentes ambientes que dependen del aire comprimido, el compresor a la cabeza de la instalación no solo debe generar aire a una determinada presión y con un determinado caudal, debe hacerlo con cierta calidad.
Para la mayoría de la gente el compresor es lo único necesario para poder tener aire comprimido, pero para poder obtener un aire comprimido de calidad acorde a los requerimientos frecuentemente se necesitan varios equipos mas. Filtros y secadores son necesarios para eliminar agua y aceite antes de que este llegue a las aplicaciones finales. Usted, se ha preguntado alguna vez si el mismo aire comprimido contaminado que usa para inflar la rueda de su vehículo fuera usado para producir el remedio que toma su hijo o para eliminar las migas del pan feteado con que hace las tostadas?

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: