La semana pasada un cliente estaba a punto de realizar una inversión en USD 150.000 en un nuevo compresor, secador, filtros y puesta en marcha.
A simple vista tenía aparentaba una solución sencilla y se hubiera resuelto el problema. Realmente el problema no se debía realmente a la capacidad de generación sino a una cañería subdimensionada, grandes demandas puntuales de aire y viejos separadores en línea que estaban sobresaturados y llenos de agua.
El problema fue resuelto con menos de USD 10.000 sin aumento del costo operativo que hubieran significado los nuevos compresores.
Por eso, piense si realmente un nuevo compresor es la solución a los problemas de su planta. La mayoría de los sistemas tienen un exceso de capacidad.
¿Porqué no usa esa capacidad y optimiza el rendimiento de sus equipos antes de gastar dólares adicionales en equipos y servicios de instalación?
Ese nuevo equipo que esta pensando agregar a su sistema estará incrementando los costos operativos disminuyendo los beneficios de su empresa.
Hasta la próxima,
Marcelo Cassani
Evidente que esta planta no tenia una persona idonea en el area de Mantenimiento
Me gustaMe gusta
By: Normando on 17 \\17\\-03:00 septiembre \\17\\-03:00\\ 2013
at 7:34 PM
Gracias Normando, desafortunadamente el 95% de las plantas (por ser optimista) no lo tienen, por eso las cifras que usted encuentra aqui que parecen ridiculas, pero son absolutamente reales, incluso en compañias de primera linea que dicen cuidar el medio ambiente.
Gracias por pasar y dejar su comentario.
Saludos,
Marcelo Cassani
Me gustaMe gusta
By: marcelocassani on 17 \\17\\-03:00 septiembre \\17\\-03:00\\ 2013
at 9:22 PM
Gracias Wendy por pasar a leer el blog y dejar el comentario.
Esa es la idea, que los post sean de utilidad para los lectores!
Hasta la proxima,
Marcelo Cassani
Me gustaMe gusta
By: marcelocassani on 1 \\01\\-03:00 noviembre \\01\\-03:00\\ 2013
at 9:13 PM