Posteado por: marcelocassani | 5 de febrero de 2014

Eficiencia energetica en neumática

Haber perdido una orden de compra de 170 cilindros neumáticos le duele a cualquiera, pero cuando la explicación “la orden de compra la gano XX y los cilindros no responden como debían” es un más frustrante.

Así la cosa el cliente nos contacta para pedirnos una opinión para saber cuál es la causa por la cual los cilindros 100×500 encargados a un fabricante de maquinas (también cliente de la empresa) no responden trabajando a 1 bar (0.8 bar en realidad). Obviamente la respuesta en términos “diplomáticos” fue que contractara al fabricante de los cilindros para resolver el problema con el.

Mas allá de la frustrante anécdota buscamos transmitir el aspecto técnico/económico de la misma que hubiera significado una enorme diferencia económica para el cliente. El cilindro de 100×500 a 1 bar realiza el mismo esfuerzo que un cilindro 40×500 a 6 bar…
El volumen de un cilindro de 100 mm de diámetro es 6.25 veces mayor que el del cilindro de 40mm por la misma carrera. A este volumen debemos sumar el consumo de energía que significa comprimir aire a 7 bar para usar un regulador de presión y manejar la neumática a 1 bar. Inefectivo 100%.

Cuando tenga un proyecto, piense en el consumo de aire que este demandara para la operación ya que esto impacta directamente en la economía de la empresa y quien le dice, quizás por un análisis de este tipo puede sumar una medalla con sus superiores.

Hasta la próxima.

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías