Posteado por: marcelocassani | 5 de marzo de 2014

Día mundial de la eficiencia energética

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

tierra 5

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.

No es cuestión de renegar contra los gobiernos, sino de sumar cada uno nuestro granito de arena cada dia desde nuestro trabajo y hogar.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Estoy 100% de acuerdo con usted don Marcelo. Lo felicito desde mi amado Chile ,por recordarnos un tema muy sensible.
    (Hoy la selección ,uso muy racionalmente la energía, con una potencia del football, Alemania ).Respecto al aire comprimido , tenemos mucho que mejorar,y como un profesional de la Oleoneumatica ,con un grano de arena estoy colaborando.

    Me gusta

    • Muchas gracias Manuel por su comentario.
      Que gran comparación, el aire y el fútbol, no se me había ocurrido!
      En la selección argentina tiene un ejemplo, el sistema no se lo mira como un todo. Podemos tener un excelente compresor en nuestra empresa como Messi, pero si los filtros, secadores, distribución de aire, etc no están acordes a la demanda o equipo que este del otro lado, perderemos por goleada el partido de la eficiencia energética.
      Saludos,
      Marcelo Cassani

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías