Posteado por: marcelocassani | 17 de marzo de 2014

IFPE 2014 en Las Vegas (USA)

Recién terminadas la IFPE y la CONEXPO-CON/AGG 2014 que tuvieron lugar del 4 al 8 de marzo en Las Vegas mostraron al mundo y a los 129.364 visitantes que asistieron las novedades en productos y tecnologías para la construcción, materiales de construcción y las industrias de alimentación / control de la transmisión de energía / de movimiento de fluidos con más de 1.000 productos y servicios nuevos en exhibición. De estos visitantes un 24% fueron extranjeros y más de 75% ocupaban cargos gerenciales. Para tener una noción de lo que eso significa, con esta cantidad de gente puede llenarse 2.64 veces la cancha de Boca Juniors o 1.75 veces la de River Plate.

Las dos mega muestras se realizaron en forma conjunta en el Centro de Convenciones de Las Vegas (USA). Durante la feria también se dictaron 120 cursos de capacitación en los cuales participaron 41.000 asistentes que tuvieron una oportunidad de conectarse con colegas de la industria, tomar el pulso de lo que está pasando y aprender lo que depara el futuro. Al mismo tiempo que varias asociaciones tomaban exámenes e certificación. Estos cursos fueron auspiciados entre otros por la prestigiosa revista Hydraulics & Pneumatics Magazine.

Estas muestras dos muestras en forma conjunta tuvieron a 2400 empresas expositoras que desplegaron su tecnología en una superficie neta de exposicion de 2.5 millones de metros cuadrados (algo así como 250 hectáreas o para ponerlo en términos futboleros 340 veces la superficie del estadio Monumental de River Plate).

DSC07913
DSC07937
DSC07934
DSC07981

Estas muestras tuvieron a 2400 expositores que desplegaron su tecnología en una superficie neta de exposición de 2.5 millones de metros cuadrados (algo así como 340 veces la superficie del estadio Monumental de River Plate).

DSC07964

Los lanzamientos de productos por parte de las empresas llegaba a 1000 novedades entre las cuales se podían encontrar:
Bombas hidráulicas.
Sistemas de rodillos de compuestos para uso en cintas transportadoras.
Compresores de aire de alta eficiencia.
Aparejos neumáticos para cargas de hasta 25 toneladas.
Maquinas para la construcción.
Entre tantos otros.
DSC07945

Entre los visitantes de la feria se pudo ver al Secretario Adjunto de Comercio de EE.UU. Patrick D. Gallagher, Subsecretario de Transporte de EE.UU. Actuar Víctor Méndez, y el ex congresista EE.UU. James Oberstar, quien se desempeñó como presidente de la Cámara de Transporte e Infraestructura 2007-2011 .

Como si hubiera caminado poco durante la feria, los últimos dos días del viaje se dividieron en pasear, conocer la ciudad y ver negocios que descubrimos gracias al History Channel, visitar el Gran Cañon del Colorado y ver un recital de Celine Dion en el Coloseum del Caesars Palace.

DSC_4148
IMG_0751
Arriba, el autor del blog en primera persona!

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. que pinta tiene el autor del blog en la foto

    Me gusta

  2. Don Marcelo, una gota del océano al medio del mar , las probabilidades que conozca las COSTAS , son muy escasas,pero comunicándose con las demás ,tendrá noticias de ELLAS. Gracias ,por compartir sus vivencias , en esa gran nación ,que aunque muchos no les agrada ,dan ejemplo de pujanza.

    Me gusta

  3. Gracias Matias y Manuel por sus atentos comentarios.
    Saludos,
    Marcelo

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías