Posteado por: marcelocassani | 30 de marzo de 2014

La hora del planeta

Hoy 30 de marzo se celebro nuevamente la hora del planeta. Comenzó hace 7 años como un pequeño evento y se convirtió en un movimiento mundial.

La ópera y el puente de la Bahía de Sidney fueron los primeros lugares emblemáticos del mundo que apagaron sus luces anoche para unirse a la campaña ecológica de La Hora del Planeta, que busca concientizar sobre los efectos del cambio climático.

tierra 5

Las luces se apagaron en 7.000 ciudades y pueblos, desde Nueva Zelanda a Nueva York. La iniciativa este año tiene la ambición de captar cientos de miles de dólares para proyectos destinados al medio ambiente. “Lo bueno de La Hora del Planeta es que recuerda a la gente que se necesita una respuesta mundial”, afirmó Anna Rose, gerente de la campaña en Australia, el país donde comenzó este movimiento en 2007. “Es muy hermoso cuando la gente apaga sus luces y sabe que se une a otras personas en 154 países”, agregó.

El emblema de Buenos Aires, el Obelisco, estuvo también apagado una hora. Y con un Planetario a oscuras como telón de fondo, en Palermo se realizó un festival de música que sirvió para concientizar sobre el cambio climático.

En esta acción participaron también el Empire State, la Torre Eiffel y el Kremlin, que ayer apagaron sus luces durante 60 minutos a las 20.30 hora local.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: