Posteado por: marcelocassani | 21 de abril de 2014

Dia de la Tierra 2014

Mañana martes 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra 2014, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo celebrarán, como cada 22 de abril, una serie de actos para reafirmar el compromiso social con el planeta. El Día de la Tierra 2014 es sin duda una fecha que sirve para y concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.
tierra 5

Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático… Nos hemos dado cuenta que los cambios que el hombre provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para los humanos.

Tras la celebración del primer Día de la Tierra, hace 44 años, el número de socios de las organizaciones protectoras del ambiente aumentó de forma considerable. Además, estos nuevos miembros aportaron nuevas iniciativas. Desde el punto de vista legal se han conseguido triunfos como leyes que prohíben la emisión de contaminantes al ambiente o la caza y pesca de especies en peligro de extinción. De todos modos, existen graves problemas que surgen antes que alguien los detecte y progresos científicos que nos han ayudado a comprender los efectos que la actividad humana tiene sobre la Tierra.

20140423-151702.jpg
Desde el Blog aportamos nuestro granito de arena tratando de concientizar a los usuarios de sistemas de aire comprimido a poner un ojo en la eficiencia. Esto traerá aparejado una reducción del impacto ambiental de la planta, un grato impacto en la factura de servicios energéticos de su empresa y por sobre todas las cosas le estaremos dejando un mundo menos castigado a nuestros hijos.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Reblogueó esto en HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍAy comentado:
    Hagamos algo por nuestro planeta en su día y todos los días

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: