Posteado por: marcelocassani | 11 de marzo de 2015

Ventilación de las salas de maquinas

Es muy frecuente ver que una empresa tiene una “sala de maquinas” en donde esconde todas esas maquinas que hacen ruido como calderas, compresores, etc.

Ya lo dije varias veces y lo seguiré diciendo, el compresor no debe estar en la sala de maquinas de las calderas, esto incrementa la temperatura, dilata el aire y el compresor pierde rendimiento al tiempo que se aumenta el consumo de energía de la planta.

Una sala de maquinas bien ventilada es fundamental, por esto, un buen conducto de extracción de aire comprimido en el techo es una buena idea al igual que una toma de aire fresco generosa.
Esto nos permitirá que el calor disipado a los alrededores del equipo puedan evacuarse, que el equipo funcione sin detenerse por alarmas elevada temperatura y que opere en forma eficiente.

DSC09411

Además, operar con una sala de maquinas ventilada, evitara que deba mantener el compresor abierto y sin las tapas, lo cual genera mucho más ruido en el ambiente y el peligro que alguien meta la mano donde no debe, no por parar el compresor, sino por el potencial de tener un accidente personal en la planta.

No me cree? hoy en Buenos Aires se espera una temperatura cercana a los 33ºC con humedad del60 %.
Si tiene un minuto, de una vuelta por la sala de maquinas para ver cómo está la temperatura allí, será casi una sucursal del infierno con los compresores operando a pleno y producción reclamando que no tiene presión en la línea. Entonces, no se caliente mas, ventile la sala de maquinas!

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: