Posteado por: marcelocassani | 9 de abril de 2015

ISO 8573-1

Calidad del aire comprimido, a quien le importa?

En el aire se encuentran muchos agentes contaminantes que afectan a su calidad. La presencia de partículas, condensación, aceite y vapor de aceite en un sistema de aire comprimido puede provocar paradas del proceso de producción, deterioro y retirada del producto, perjuicios a la reputación de su marca o aún peor, que sus clientes se vean perjudicados o tengan problemas legales.

La definición y control de calidad del aire comprimido es tan importante que el organismo internacional de normalización ISO creó una norma denominada ISO 8573-1 en la cual se establecen diversos niveles de calidad del aire comprimido. La norma específica la calidad con un numero de 3 cifras los cuales nos indican la cantidad de partículas, humedad y contenido de hidrocarburos.

ISO85731

Un médico no puede hacerle una receta de un medicamento sin verlo ni hacer un diagnostico de su salud. Con el sistema de aire comprimido pasa exactamente lo mismo. Primero hay que hacer un diagnostico del estado para luego poder recomendar la solución más apropiada. Una solución inadecuada resultara en nuevos o mayores problemas, hasta paradas no programadas de la producción o contaminaciones de productos.

En el caso que su empresa no pueda enfrentar una inversión de monitoreo continuo del aire comprimido, podemos ayudarlo con la auditoria de la calidad del aire comprimido acorde a la norma ISO 8573-1 con inspecciones periódicas de la calidad del aire comprimido de su empresa ya que contamos con el instrumental para realizar estas mediciones.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: