Posteado por: marcelocassani | 27 de mayo de 2015

El valor de una auditoria

Dias atrás me contacto un cliente para poder negociar el valor cotizado por una auditoria de su sistema de aire comprimido. El cliente, una importante empresa de cerámicos que exporta un gran porcentaje de su producción. El valor cotizado, inicialmente oscilaba en los 9.500 dólares.

El cliente pretendía pagar por ese servicio mas otros adicionales no contemplados unos 5.500 como máximo. La respuesta es obvia.

Entonces?
El cliente no nos contrato. Siguiendo la recomendación del proveedor de compresores, compro un nuevo equipo por el cual pago 40.000 dólares y sigue con problemas de presión en la linea. Encima de esto le esta reclamando al proveedor porque dice que su equipo no entrega el caudal que debería dado que no consigue levantar la presión del sistema.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Marcelo el tema que tocas es importantisimo. Sigo siempre con atención tus cometarios en el Blog. A mi me pasa lo mismo en el ambito de las calderas y la distribución de vapor en planta.
    La realidad indica que los Ingenieros no tenemos ganado un respeto por nuestros asesoramientos. Muchos empresarios confian más en quien les vende equipos que en una consultoria profesional que diagnostique si lo que se necesita es un equipo nuevo o una mejora de la instalación.
    Desde mi punto de vista no es aconsejable el asesoramiento del vendedor. El que vende resuelven problemas vendiendo mas, es su negocio.
    Saludos cordiales desde Mendoza

    Me gusta

    • Gracias Jose por pasar a leer el blog y dejar sus comentarios.
      Es absolutamente cierto lo que usted dice, el vendedor quiere vender solamente.
      Conozco muchos casos como este en el que solucionar algunas ineficiencias del sistema por unos cientos de dolares hubieran ahorrado inversiones de miles.
      EL problema, al menos en Argentina, es que muchos ven a mantenimiento como un gasto. “Gastan” en mantenimiento, en algo que no ven… pero “invierten” en un nuevo y hermoso compressor que si ven y y pueden tocar sin considerer que esa nueva “inversion” los hara “gastar” mas que antes de tal.
      Saludos cordiales,
      Marcelo Cassani

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías