Posteado por: marcelocassani | 20 de junio de 2015

El Papa Francisco y el Medio Ambiente

El papa Francisco publicó la semana pasada su esperada encíclica sobre medioambiente en la que advirtió contra el comportamiento “suicida” de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un “depósito de porquería”.
Papa

Varios presidentes, la ONU y diversas organizaciones ecologistas y religiosas han celebrado la publicación de la encíclica “Laudato si'”, la primera escrita enteramente por el papa Francisco desde su acceso al pontificado y que versa sobre el cambio climático y los riesgos que acechan al medioambiente.

El presidente Barack Obama saludó el mensaje “fuerte y claro” de Francisco, que exhortó este la semana pasada a los dirigentes mundiales a actuar rápidamente para salvar el planeta, amenazado de destrucción por el cambio climático y el consumismo.

“Admiro profundamente la decisión del Papa de llamar a la acción sobre el cambio climático de manera clara, fuerte, y con toda la autoridad moral que su posición le confiere”, subrayó el mandatario estadounidense. “Tenemos una profunda responsabilidad de proteger a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos, de los efectos dañinos del cambio climático”, subrayó Obama en un comunicado al anotar que EE.UU. debe “ser un líder en ese esfuerzo”.

Desde nuestra posición podemos aportar nuestro granito de arena haciendo que los sistemas de aire comprimido derrochen menos energía, sean más eficientes, amigables con el medio ambiente y económicos.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías