Posteado por: marcelocassani | 29 de octubre de 2015

Desde la PTC 2015 en Shanghai

Se acuerdan de la nota de la Feria PTC ASIA 2010 (https://marcelocassani.wordpress.com/2010/11/25/novedades-de-la-feria-ptc-asia-2010/)?
Me preguntaba si puede este símbolo de tradición convertirse en un icono de innovación y desarrollo…
¿Puede este símbolo de tradición convertirse en un icono de innovación y desarrollo?

Hoy termina aquí en Shanghai la gran feria de la industria en a que se juntan 3 pesos pesados de categoría mundial PTC ASIA 2015, ComVac ASIA 2015 y CeMAT ASIA 2015.

Respondiendo a la estrategia “Made in China 2025” la feria se realiza en el Nuevo Centro de Exposiciones de Shanghai ocupando los 17 pabellones con una superficie neta de stands de 96000 m2 para mostrar los avances de 1575 empresas. Recuerdo mi primer viaje aquí a China hace ya como 8 años atrás, la feria no llegaba a la mitad ser lo que es hoy. El avance de la tecnología es impresionante. Quizás existan muchos desarrollos del tipo “Copy-paste” pero asi llego Japón a ser la potencia que es hoy en tecnología.

Hace 8 años ver un fabricante de compresores en la feria era todo un gran hallazgo, hoy hay un pabellón entero a la generación de aire comprimido, tratamiento y medición. La conciencia por el medio ambiente y el uso apropiado de la energía comienza a verse aquí en China.
No están los grandes players mundiales pero si las empresas chinas que están avanzando a pasos agigantados. En este pabellón N1 se puede observar compresores con tecnología de velocidad variable, secadores adsorción calefaccionados para no tener fugas del sistema y maximizar asi el uso de la energía, equipos de tratamiento de aire comprimido. Estuvieron presentes dos grandes empresas alemanas dedicadas a la producción de equipos de medición y monitoreo de sistemas de aire comprimido. Me comentaban que inicialmente fue duro el trabajo de concientizar a esta milenaria cultura acerca de ahorros en sistemas de aire comprimido, sin embargo, viendo los resultados que tienen hoy sin dudarlo repetirían la experiencia.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: