Posteado por: marcelocassani | 5 de enero de 2016

Objetivos para el Nuevo Año

Quien no se ha puesto objetivos para el comienzo del año?
Empieza el año y podríamos hacer lo mismo con el sistema de aire comprimido y ponerle objetivos como nos hemos puesto los nuestros.

Perder algo de peso, ir al gimnasio y ponerse en forma.
Mantener su sistema de aire comprimido en forma también. En general, no es bueno tener un promedio de 30% en fugas en una instalación de aire comprimido. Invertir en una detección de fugas por ultrasonido dará sus resultados en corto tiempo.

Organizarse, algo así como hacer una limpieza de su escritorio…
para deshacerse de cosas que usted no utiliza. Con el sistema puede hacer lo mismo. Asegúrese que el aire no se pierde por fugas en secciones viejas de la planta o en máquinas obsoletas que aún se encuentran conectadas. Hacer una auditoria con mediciones de los caudales le ayudaran a determinar a qué secciones fluye el aire y puede así detectarse áreas donde el aire es sólo una fuga.

Bajar el estrés. Relájese y pase más tiempo con la familia y amigos
Asegúrese de que su sistema de aire comprimido se relaja un poco más también. Reduciendo la presión de su sistema en un bar usted reduce el consumo energético entre 7 y 10% (según el equipo). Invierta en tanques auxiliares y aisle los grandes de los pequeños consumidores. Considere usar reguladores de presión por áreas de trabajo.

Aprenda algo emocionante. Nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo!
Haga que sus empleados y/o compañeros de trabajo estén conscientes de los costos de aire comprimido. Entrenarlos en cómo utilizar de aire comprimido correctamente es una gran idea. Enséñele lo emocionante que puede ser para ahorrar energía. Puede crear un programa de incentivos para recompensar a sus empleados por aporte de iniciativas de ahorro y mejora. Así podrá asegurarse de que obtener una importante mejora en la conciencia energética de todos.

Dejar de fumar y mejorar la calidad del aire que lo rodea.
El aire comprimido limpio es también importante para la vida útil de la instalación de aire comprimido.
Todo comienza con el aire limpio en la aspiración del sistema, así que tenga cuidado de posibles contaminantes, estacionamientos y humos procedentes de los procesos de producción. Elija la calidad del aire adecuado para procesos específicos, tenga en cuenta que a mayor calidad del aire requerirá mayor cantidad de energía.

Gastar menos y ahorrar más
Reducir la deuda y ahorrar más dinero. Invertir en el almacenamiento adecuado y combinar esto con un sistema de control eficiente. El consumo de electricidad de un compresor en funcionando en descarga consume entre 40 y 70% del consumo que tiene a plena carga.

Comer saludable y hacer dieta
No coma más de lo necesario en 2016, manténgase en forma. ¿Su compresor esta pasado de peso? Tal vez el compresor de su planta es más grande de lo necesario, por ejemplo después de los cambios y eliminación de procesos de producción. Tal vez el proceso de producción se come demasiado aire también! Ponga sus máquinas de producción en una dieta. Reduzca el consumo eliminando fugas y usos inapropiados. Invierta en equipos de monitoreo para mantener su consumo lo más bajo posible. Un auditor independiente y que no esté envuelto en venta de productos podrá ayudarlo para comprobar si su suministro de aire comprimido puede adelgazar un poco.

Pasar más tiempo con la familia
Ponga primero su familia. Pase menos tiempo en esas hojas de cálculo engorrosos, haciendo crujir los datos de consumo de energía. Invierta en un sistema de monitoreo de energía que le permita obtener valiosos informes en su bandeja de entrada de mails el cual le podrá advertir por SMS cuando las cosas se salen de los carriles normales. Lleve a los chicos a pescar y deje al sistema operando en forma automática.

Viaje nuevos lugares
Evite el tráfico, use una bicicleta, viaje por caminos y lugares nuevos. El sistema de aire comprimido necesita lo mismo, dele nuevos recorridos y cañerías al sistema. Los sistemas tradicionales tienden a oxidarse, cañerías pequeñas y sub dimensionadas crean problemas de presión. El sistema de distribución es muy importante para evitar perder energía en la distribución.

Enamorese
Love is in the air everywhere I look around
Love is in the air every sight and every sound…
Recuerde el amor no siempre está en el aire, sobre todo cuando se puede oír con fugas a su alrededor.
¿Sabía usted que cerca del 5% de toda la electricidad mundial se convierte en aire comprimido?
¿Sabía usted que la eficiencia de un sistema de aire comprimido está entre 10 y 20% el resto se transforma en calor y generalmente se pierde? Entonces ¿Por qué no enfría un poco la relación?
En este punto también podría recomendarle una amante… Use alternativas de baja presión o reemplace el uso de herramientas neumáticas por herramientas eléctricas ya que el costo de generar 1 HP con aire comprimido es entre 8 y 10 veces más caro que generarlo con electricidad.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones por la nota.
    Me gusto lo de la amante, no se que opinara mi novia al respecto!
    Claudio

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: