Posteado por: marcelocassani | 23 de marzo de 2016

Día mundial del agua

Ayer 22 de marzo se celebró el día mundial del agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

¿Por qué un Día Mundial del Agua?
El 22 de marzo es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial. Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.

oil-and-water-bubbles-trevor-slauenwhite

Desde nuestra posición, podemos ayudar de forma significativa.
Si usted no envía sus condensados en forma directa a los desagües estará colaborando de forma muy importante ya que los condensados pueden contener partículas de óxido de las cañerías, pero peor aún pueden contener altos niveles de aceites, solo piense usted que un litro de aceite puede contaminar más de 1000 litros de agua.

Mantener las aguas limpias. El aceite usado va a parar al mar formando una película superficial sobre el mismo que evita tanto el paso de la luz del sol como el intercambio de oxigeno la atmósfera de la vida marina.

Eliminar el aceite apropiadamente permite:
Eliminar un residuo altamente contaminante de la red de desagües.
Facilitar la reutilización del agua depurada.
No obstruir las tuberías.
Disminuir la probabilidad de proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores.
Abaratar la depuración de aguas residuales.
Crear puestos de trabajo en el área de gestión del aceite.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: