Posteado por: marcelocassani | 3 \\03\\-03:00 mayo \\03\\-03:00\\ 2016

El doble discurso – The double standard

Acabo de salir de una reunión con gente de una empresa productora de una famosa bebida cola con un sabor amargo en la garganta.
Pero esto no es solo un problema con la gente que tiene la forma de la botellita patentada. Es algo general, ¿Cuantos están comprometidos realmente por la evolución del medio ambiente y hacen algo al respecto?

Sin embargo está de moda la Responsabilidad Social Empresaria, el cuidado por el Medio Ambiente, las empresas dicen ser conscientes y responsables por sus emisiones de CO2, la contaminación y los pajaritos. Las empresas pegan cartelitos de supuesta responsabilidad, para que apaguen las luces y usen dos hojas menos de papel en el baño.
Pero, ¿cuantas tienen realmente normativas para compra de productos eficientes energéticamente? ¿Quién analiza las prestaciones antes de una compra?

¿Porque razón 5 gerentes firman gustosos la orden de compra de un nuevo compresor que aportara más consumo energético, generara más impacto ambiental de la planta, mas emisiones de CO2, y aumenta el calentamiento global y cuando un consultor cotiza una auditoria que los ayuda a abrir los ojos para disminuir consumos energéticos y ahorrar dinero al tiempo que reducen el impacto ambiental y emisiones cualquier numero resulta elevado?

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


The Double Standard

I just got out of a meeting with people from a producer of a famous cola drink with a bitter taste in my throat.
But this is not just a problem with people who have patented the shape of the tiny bottle. It is something general, how much companies are actually committed by the evolution of the environment and do something about it?

However it is fashionable the Corporate Social Responsibility, the care for the environment, most of the companies say they are aware and responsible for their CO2 emissions, pollution and little birds flying around. There are nice signs to turn off the lights and use two sheets less paper in the bathroom. But how many actually have internal procedures to purchase energy efficient products? Who analyzes the performance before a purchase?

Which is the reason that makes 5 managers sign willingly a purchase order for a new compressor that will add more energy consumption, generate more environmental impact, more CO2 emissions, and increases global warming while a consultant who quoted an audit that helps open your eyes to reduce energy consumption and save money while reducing environmental impact and emissions any number displayed in the quotation is high?

Till the next post,

Marcelo Cassani


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: