Posteado por: marcelocassani | 31 de mayo de 2016

Recuperación de calor

Tiene alguna consecuencia directa la recuperación de calor?

La respuesta rápida es SI.

Desde el punto de vista ambiental tenemos que Naciones Unidas expresó su preocupación luego de que científicos registraran en Abril de 2016 una temperatura promedio de 13,7 grados, 1,1 por encima de la media del siglo XX.

Desde el punto de vista del sistema, la respuesta correcta seria “si, pero cuidado” o “depende” de qué punto de vista lo veamos. Esto es porque el sistema de recuperación de calor permite recuperar calor y ahorrar energía. Esto es fantástico.

Pero no todo es color rosa y funciona a la perfección.
Si el equipo no está bien diseñado y/o seleccionado puede generar un grave inconveniente. Esto es porque el sistema de recuperación de calor genera una pérdida de carga adicional en el ventilador del compresor para la cual no está seleccionado. Esto hace que la temperatura interna del equipo aumente, al aumentar la temperatura del sistema, la cantidad de vapor de aceite que arrastra el aire es mayor, con lo cual usted deberá estar más atento al nivel de aceite del equipo.
Mayor cantidad de aceite en el aire implica mayor saturación en equipos de tratamiento como filtros y separadores de condensados. Si usted no tiene estos separadores entonces será mayor la contaminación de aguas pluviales y residuales. Entonces volvemos al viejo dicho,
Peor el remedio que la enfermedad.

Si utiliza un intercambiador de calor en el sistema de aceite tendrá muy buen rendimiento, mejor que el del aire probablemente, pero cuidado con el diseño ya que si utiliza un intercambiador que baje la temperatura del aceite por debajo de los 71ºC empezara a tener problemas en el funcionamiento del compresor.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: