Posteado por: marcelocassani | 11 de febrero de 2017

Experiencia piloto en eficiencia energetica de viviendas

Como les anticipe, el jueves pasado se realizo una presentación en el Ministerio de Energía y Minería sobre la experiencia de Alemania en etiquetado energético en inmuebles de vivienda y los beneficios que trajo esta medida a la población de ese país. La misma estuvo a cargo del arquitecto Richard Franken.

El encuentro contó con la presencia de más de cien personas de diversos organismos académicos, cámaras empresariales y representantes del Gobierno de Santa Fe y la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética.

Este proyecto, realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA/IEDS), tiene por objetivo etiquetar, clasificar y catalogar un inmueble en función de su eficiencia a nivel de su consumo energético. De esta manera, los residentes de Rosario contarán con una herramienta sumamente importante al momento de comprar o valuar una propiedad residencial. Hacia mediados del 2017, se estima concluir la experiencia piloto contando con 500 viviendas certificadas.

charla-sobre-etiquetado-y-eficiencia-energetica-en-viviendas

La próximas charlas del arquitecto tendrán lugar el lunes 13 de febrero en el bar “La Favrika2 de la ciudad de Rosario, y el martes 14 de febrero en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE, en la Ciudad de Santa Fe. Ambas disertaciones serán abiertas para el público en general.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: