Posteado por: marcelocassani | 21 de marzo de 2017

Temperatura de admision

Entramos en ese maravilloso momento donde vemos a las tropas estivales rendirse ante el ejército otoñal. Ese mágico instante donde subimos un poquito termotanque y comenzamos a limpiar la calefacción, donde algunos abrigos ligeros dejan el armario y vuelven a la calle con olor a naftalina. Esas noches donde el ventilador ya sobra y vamos buscando un rincón para confinarlo hasta fin de año. Se acaba la eterna discusión por tomarse toda el agua fría de la heladera sin reponerla. Amigos, se termina el verano. Nos queda algo mas de una semana de temperaturas máximas del orden de los 25ºC con posibilidad de algunas lluvias aisladas. Luego las ráfagas corren las nubes y nos regalan una agradable tarde de sol cerrando con 19°C hacia la noche, para hacernos dudar si no es hora de que vuelva el edredón a acompañar nuestros sueños.

En las plantas industriales ya comienza a trabajarse mas tranquilo, los sistemas están menos sobrecalentados por la baja de temperaturas y los usuarios de aire en la planta se quejan menos por las caídas de presión.
yo le dije que la temperatura de aspiración del aire para los sistemas afectan el rendimiento de las instalaciones. Puede sonrojarse tranquilamente, nadie lo ve. Ahora que tiene menos problemas de fallas por temperatura y rendimiento de los equipos es un buen momento para realizar simples mejoras del sistema.

Recuerde que por cada 2.8ºC que reduce la temperatura de entrada del sistema este reduce un 1% el consumo de energía.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: