Posteado por: marcelocassani | 11 de abril de 2017

Transductores de presion

En general, los transductores de presión o de presión diferencial son elementos vitales en las instalaciones de aire comprimido. La mayoría de ellos se pueden encontrar instalados en el interior de compresores, secadores, montados sobre las tuberías de aire comprimido, depósitos acumuladores o filtros de línea y en sistemas de control como los PLC.

El sistema mas sencillo es el manómetro que por el principio de Bourdon nos indica la presión de un sistema en una escala graduada por medio de una aguja.

Pero en muchas plantas hay sistemas de control integrados que realizan trabajos o determinadas acciones en función del valor de la presión del fluido. Para ello, hay que enviarles esa medida de presión y se hace mediante una señal eléctrica.

Los amigos de Mundocompresor de España han escrito un articulo muy bueno acerca de los transductores. El link para leer este articulo es el siguiente: http://www.mundocompresor.com/frontend/mc/ARTICULO-TECNICO–Transmisor-De-Presion-vn3322-vst27 Vale la pena tomarse un rato para leerlo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: