El domingo pasado salio una nota muy interesante en cuanto a los equipos hogareños de mas eficiencia que los tradicionales.
«Las tarifas de luz habían subido un 700% en 2016 y este año se ajustaron otro 68%. También en Capital, las boletas de gas serán este invierno entre 190 y 450% más altas. Esos saltos llevarían a pensar que los usuarios, al comprar electrodomésticos, deberían volcarse a las opciones más eficientes, que gastan menos energía. Pero sucede lo contrario.»
«Explican en los comercios que, tras el alza de tarifas, los compradores volvieron a consultar por el gasto de energía de los artefactos, tema que venía casi olvidado. Cuentan también que las marcas, con la importación reabierta, hoy ofrecen más aparatos ultra eficientes, como los de tecnología Inverter. Pero también admiten que, por ahora, casi nadie los lleva.»
Y que tiene que ver con el aire comprimido? Todo! porque esto es aplicable 100% a las instalaciones de aire comprimido que vemos a diario. Acaso usted hizo una auditoria de su planta? En su casa realizo un estudio para ver como mejorar la aislación de la propiedad?
La nota completa de Martín Grosz puede leerse aquí: http://xurl.es/3lv5u
Si necesita ayuda para mejorar la eficiencia de su planta no dude en contactarme, puedo ayudarlo.
Hasta la próxima,
Marcelo Cassani
Deja una respuesta