Posteado por: marcelocassani | 11 de julio de 2017

Here comes the Sun…

Here comes the sun…

El tema de la eficiencia energetica es algo de me interesa, y luego de mi diplomatura en uso eficiente de la energía me interesa aun mas. Un caso es el de la energía solar que me tiene interesado mas particularmente.

De a poco la energía solar tiende a convertirse en la forma mas económica de producción de energía. Cada vez mas norteamericanos piensan en tener una casa autónoma y desconectarse de la red eléctrica. Esto es por dos razones, tiene sentido económico y la conciencia ambiental, así año tras año se baten records de inversión al respecto.
Mientras tanto Alemania avanza a la cabeza de energias renovables, en China avanzan a pasos agigantados tambien en la instalación de equipos de energías renovables (en especial solar), India aun no se decide y Costa Rica en determinadas estaciones del año es sustentable 100% con energías renovables.

Desconectarse 100% de la red es una idea que suena fantástica pero requiere una auto generación confiable y plantea a las generadoras y distribuidoras un buen interrogante.
En USA, Vermont y Green Mountain Power están incursionando en la forma de ganar dinero haciendo que ñas casas sean mas eficientes ya sea instalando paneles solares o mejorando los sistemas de aislacion.
Tranquilos, en Latinoamerica (a excepción de Costa Rica obvio) nuestros políticos y gobernantes están ocupados en otras cosas.

Personalmente creo que definitivamente se hará en algún momento una transición a energías renovables, no creo que esto sea tan rápido como para remediar los efectos del calentamiento global lo cual requiere de un compromiso y esfuerzo de todas los países, de momento USA con el cambio de administración dejo de dar el ejemplo y recorto el presupuesto.

Por ahora estamos en el comienzo de una nueva carrera tecnológica en pos de la búsqueda de mejorar significativamente la eficiencia y los costos de los componentes.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Interesante tema Marcelo. Un problema a resolver con la autonomía son las baterías, también se debe estudiar y crear baterías más eficientes y menos contaminantes.

    Propuse energías verdes acá en una planta procesadora y los responsables del proyecto (de usa) ni siquiera quisieron escuchar el estudio económico
    Manuel

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: