Posteado por: marcelocassani | 25 de julio de 2017

Quiere ahorrar? Apáguelo!

He oído muchas quejas de los usuarios de los sistemas de aire comprimido acerca de la eficiencia de los sistemas y las fugas de los mismos. En momentos como este que el costo de la Energía en Argentina comienza a salir del Freezer y lentamente apunta a tomar el ritmo internacional.

Muchas veces cuando miro los datos de caudal, se pueden ver altos niveles de fugas, un 50% no es descabellado, lo máximo que encontré fue 73%. No me equivoque con la cifra, 73% de fugas en una autopartista de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esto estaban haciendo que durante muchas horas semanales la planta pagara el “impuesto a la estupidez” pagando montañas de dinero por energía consumida por los compresores.
La manera más simple de evitar este impuesto es apagar las maquinas o sistemas que usan aire comprimido cuando no están en uso. Una simple pulsación de un interruptor o una vuelta de una válvula despresurizará el sistema cuando no lo esté utilizando. La fuga no ocurre en un sistema cerrado. Es como apagar las luces antes de salir de una habitación, una obviedad no? …pero este caso le está costando millones de dólares en plantas industriales en todo el mundo.

Una acción más agresiva y pro-activa con las fugas de aire, tal vez asignando a alguien la tarea de encontrarlas y repararlas, puede reducir el consumo de energía desperdiciada en todos los sistemas, incluso en aquellos que no se pueden cerrar. Tambien formar a los operadores para colocar los compresores en modo automático, donde las unidades reconocen que han estado funcionando sin carga durante largos períodos de tiempo y se apagan automáticamente, es una buena estrategia para el ahorro automático.
leak-detector

Es posible que ni siquiera sepa que está pagando el “impuesto de estupidez” en su factura de energía hasta que haya tenido una mirada cercana a su sistema durante la operación de fin de semana, e incluso entonces no puede ser obvio. A menudo se necesita un auditor de aire comprimido para evaluar su sistema para buscar estos problemas. O mejor aún, el uso de un sistema permanente de supervisión de sus compresores puede ayudar a “ver” por sí mismo los consumos y caudales en juego.
caudalim

Si quiere explorar mas posibilidades acerca de como mejorar la instalación y reducir sus costos de operación contácteme, puedo ayudarlo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: