Posteado por: marcelocassani | 19 \\19\\-03:00 septiembre \\19\\-03:00\\ 2017

El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra!

Contratado por un fabricante de compresores para que vaya a certificar un trabajo, medí el desempeño de un equipo.
La empresa cliente, con un personaje «muy singular a la cabeza», no hizo caso a mis requerimientos acerca de como instalar el niple para hacer la medición. Puso el punto de medición donde el quiso y no considero las longitudes de tuberías necesarias para tener un caudal estable y no turbulento. Le explique los errores que tendríamos en la medición pero no hizo caso. Quizo hacer la medición de todas formas.

La instalación otro desastre solo diré que 3 compresores de 75 HP daban a un colector de 2″.

Tratando de explicarles a los propietarios de la planta que ellos tenían un problema de piping y no de compresores me acorde de la famosa frase «El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra!».
Al ver a todos los genios elucubrar las teorías acerca de los problemas, echándole la culpa a los demás y no asumiendo sus errores se me fueron las ganas de explicarles y la diplomacia al demonio…

Que es lo que esta gente no aprendió y espero que usted amigo lector si aprenda?

El compresor es una caja que adentro tiene un enanito mirando por el caño a ver si tiene presión o no. Si no tiene presión aprieta la tecla de encender y si tiene la presión preestablecida aprieta la tecla de apagar y así constantemente.
Si usted pone una cañería cuyo diámetro no es acorde al caudal a transportar entonces el enano prende el equipo, levanta presión y corta inmediatamente porque no llego a enviar el aire por la restricción creada en la cañería. Por eso las cañerías del sistema juegan un papel fundamental.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Respuestas

  1. Hola don marcelo, queria saber mas de este tema, como puedo hacer un calculo de un diametro adecuado para el caudal del compresor del cliente. Si me puede instruir o facilitar algún material el cual pueda leer. Saludos.

    Me gusta

    • Gary,
      En el blog hay varias notas acerca de piping.
      En caso que lo desee puedo ofrecerle mi servicio de diseño e ingeniería.
      Saludos,

      Marcelo

      Me gusta


Deja un comentario

Categorías