Posteado por: marcelocassani | 14 de noviembre de 2017

Los gases de efecto invernadero, otra vez en alza

El mundo aumentó en 2017 sus emisiones de gas con efecto invernadero, tras tres años de cierta estabilidad, lo cual vuelve a dar carácter de urgencia en las negociaciones del clima (COP23) que se retomaron su actividad ayer en la ciudad alemana de Bonn.

Las emisiones de dióxido de carbono CO2 ligadas a la industria y la combustión de energías fósiles aumentarán un 2% este año respecto a 2016 (entre 0,8% y 2,9%) y alcanzar un récord de 36.800 millones de toneladas, después de mantenerse prácticamente estables entre 2014 y 2016, subrayó el Global Carbon Project en su 12º balance anual, realizado por científicos de todo el mundo.

“Eso muestra que hay que actuar con más resolución. Hay que olvidar cualquier autocomplacencia”, explicaron los autores del estudio, publicado en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data.

China es la responsable del 28% de las emisiones de gases con efecto invernadero y permitió mejorar la situación en los últimos años reduciendo su utilización del carbón. Pero está en gran medida detrás de la degradación de 2017, según los investigadores. La causa: un boom de la producción industrial y una producción hidroeléctrica menor por culpa de episodios de sequía.

En India, las emisiones crecieron un poco menos pero esto debería ser temporal, advierten los investigadores. Los diez principales emisores son, por orden, China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur y Canadá (la UE, en conjunto, ocupa la 3ª posición).

En Bonn, las partes firmantes del histórico Acuerdo de París (excepto Estados Unidos, que lo abandonó) deben empezar a concretar el “reglamento” de ese complejo pacto, y también lanzar un “diálogo” de un año para preparar la revisión de los compromisos climáticos nacionales, presentados por cada país.

Usted puede aportar su granito de arena, realizando una evaluación al sistema de aire comprimido para mejorar la eficiencia energetica, de paso, reducirá el consumo de energía y como gran ventaja para su administración le quedaran unos dolares a favor en el balance por la reducción de costos.
Si no lo hace por el mundo que le dejara a sus hijos, hágalo por su bolsillo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: