Posteado por: marcelocassani | 21 \\21\\-03:00 noviembre \\21\\-03:00\\ 2017

Aumento en los costos de energia

Los que viven en Buenos Aires y el área metropolitana durante el fin de semana han recibido una terrible noticia.

Desde diciembre, los usuarios de Edenor y de Edesur sufrirán aumentos superiores al 70% en sus facturas de luz en dos etapas. La primera será de 43%. La segunda llegará en febrero y trepará al 24% en promedio.

El nuevo aumento de tarifas contempla ajustes en el precio mayorista de la energía para reducir los subsidios que todavía se mantienen, y así completar la aplicación de la segunda etapa de ajustes para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año. A eso se le suma, además, un adicional por el aumento de costos derivados de la inflación.

Según publicó La Nación, en todos los casos, las subas de esta etapa se dividirán en dos tramos (diciembre y febrero). Al igual que en el gas, los menores aumentos en términos porcentuales le tocarán a los que más consumen. Eso se debe a que son los sectores que arrastraban un menor retraso tarifario.

Ya le vengo advirtiendo acerca de las ineficiencias de los sistemas de aire comprimido, usted puede hacer mucho por su sistema y por su bolsillo. Después no se enoje, esta avisado.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Deja un comentario

Categorías