Posteado por: marcelocassani | 29 de diciembre de 2017

Centrales Termoeléctricas

Que apareció primero, el huevo o la gallina?

Hace unos días atrás Germán desde Venezuela me mando una nota acerca de las centrales termoeléctricas que están construyendo en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina (cerca de mi casa) y hoy tuve un intercambio de ideas con unos amigos acerca del mismo tema. Mis amigos mas allá de estar preocupados por la contaminación que estas plantas generaran, estaban preocupados por el impacto en el valor que podría tener a futuro su propiedad.

Los ambientalistas de la zona dicen que las emisiones de las centrales termoeléctricas pueden provocar lluvia ácida, pero esto sucedería si el combustible fuera carbón con un alto contenido de azufre. Esta precipitación ácida aceleraría el deterioro de las viviendas de la zona, quizás, altere ecosistemas acuáticos dañe la vegetación de los ecosistemas forestales. Además, el uso de los combustibles fósiles en las plantas termoeléctricas genera C02 y NOx, y el calentamiento mundial ha sido atribuido al aumento de la concentración de C02 y NOx en la atmósfera.

Sin embargo, las turbinas que están construyendo con tecnología alemana de Siemens serán operadas a gas o como combustible alternativo fuel oil y es imposible, actualmente, predecir la contribución exacta de las emisiones específicas de un proyecto termoeléctrico en particular, a estos problemas regionales y globales.
En centrales existentes se han hecho estudios y el potencial contaminante es el 10% de lo que podría contaminar una central a carbón.

Mientras tanto, los vecinos del área “afectada” cada ve que hay una falla que interrumpe el suministro eléctrico en la zona (muy frecuente) protestan con cortes de calles y rutas.

No se si vino primero el huevo o la gallina, pero señores vecinos definan si quieren centrales o cortes del suministro de energía, por lo pronto yo no quiero que me corten mas la ruta de acceso a mi casa.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: