Posteado por: marcelocassani | 10 de julio de 2018

Costo o inversión?

Reemplazar un compresor o agregar uno nuevo al sistema puede ser una tarea compleja, mas si cada vendedor trata de descalificar a la competencia…

De que potencia 50hp, 75? De la marca amarilla, verde o beige? $40.000 o $65.000? Con secador incorporado? Carga y descarga o VSD? Modulante?

Probablemente cuando recibio la orden de encargarse del tema no pensó en esta compleja situación, pero la planta necesita otro equipo para “no quedarse sin aire” y que la producción se detenga.

La decisión no es tan sencilla, no son solo los cientos de dolares que en el costo inicial hacen obvia la decisión para el departamento de compras. Examinar las características energéticas de la maquina puede revelar costos ocultos adicionales. Un error en la decisión puede costarle muchos miles de dolares a su empresa y el puesto a usted, entonces porque no pedir ayuda a un especialista?

Para un especialista independiente es una tarea relativamente sencilla, el examinara su situación y las propuestas recibidas y con los datasheets de cada equipo, el costo de la energía eléctrica de su planta y algunas mediciones aisladas podrá ayudarlo en la determinación.

Veamos algunos números sencillos:
Un compresor de 100 HP operando 5 dias a la semana, dos turnos, (unas 4200 hs al año) con un costo de la energía de USD 10 centavos por kWh consume solo en energia USD 37.000.
Una decisión equivocada por el sistema de control, por ejemplo, podría costar muchos miles de dolares al año frente a solo un par de miles que podría costarle el servicio de un especialista.

De esta forma, puede obtener un asesoramiento completamente imparcial, especializado y usted no cargara con la culpa de la decisión tomada ante un posible error dadas la cantidad de variables en juego. Para pensarlo no?

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: