Posteado por: marcelocassani | 16 de septiembre de 2018

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de Septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar la fecha que se firmó en Montreal (en 1987) el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (también conocido como Protocolo de Montreal).

La Asamblea invitó a todos los países a dedicar ese día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas.

De acuerdo con las evidencias científicas, aun estamos lejos de la recuperación de la capa de ozono, la cual se no podrá lograr aproximadamente hasta el año 2050, única y exclusivamente si todos los países se comprometen verdaderamente con las obligaciones que han adquirido a través del Protocolo de Montreal.

Aún cuando los países de América Latina y el Caribe contribuyen únicamente con el 14% del consumo global de sustancias que destruyen la capa de ozono, la realidad es que los efectos dañinos de su destrucción tienen un impacto global, todos los seres humanos, las plantas, los animales y nuestro medio ambiente son afectados.

Todos a nivel global tenemos un grado de responsabilidad y podemos contribuir con acciones que nos permitan proteger la salud mundial y nuestro medio ambiente.

Usted con el sistema de aire comprimido puede hacer mucho por la capa de ozono y el medio ambiente:
– Realice un buen mantenimiento de los secadores frigoríficos, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de gases clorofluorocarbonos (CFC) a la atmósfera.
– Llame a un técnico si nota que el el equipo no trabaja como es debido, ya que puede tener fugas. Lo mismo ocurre con equipos de refrigeración y aire acondicionado.
– Compre de menor consumo, además de contaminar menos, ahorrará en su factura eléctrica.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: