Posteado por: marcelocassani | 25 de septiembre de 2018

La importancia de un proveedor con conocimiento y experiencia

La semana pasada estaba visitando un cliente que necesita un sistema de medición para poder conocer el rendimiento de los compresores que fabrica. Una medición es la de los paquetes de tornillo y la otra es la de la unidad completa ya que no cuenta con un dato preciso de la performance de su producto (y es uno de los mas vendidos en Argentina).

Para tal cuestión tiempo atrás contacto a un par de proveedores de equipos uno de ellos ofreció un caudalímetro másico de dispersión térmica con medición de varios parámetros en el mismo punto, pero en su afán de vender, se “olvidó” de decirle cual es la calidad de aire comprimido y limitaciones de medición de ese equipo. El equipo colocado presentaba significativas variaciones muy erráticas que llevaba a re-procesado de equipos y discusiones entre calidad y producción.
Al llegar a ver la aplicación me encuentro el equipo y veo el historial de mediciones con las correspondientes variaciones debidas al agua y el aceite que afectaba las sondas de medición. El error de selección al cliente tuvo un costo visible de mas de 3000 euros en equipo, el costo invisible fue aun mayor: malestar en el equipo de trabajo y un innumerable stock de equipos que debieron ser verificados o re-procesados sin razón.

Una aplicación así requiere de un caudalímetro tipo pitot que no se verá afectado por estos contaminantes. Si encima el equipo es compatible con las dimensiones de los equipos másicos de inserción entonces la solución es grandiosa y la perdida de carga que traerá al sistema la medición es despreciable. El costo de venta de este equipo en Alemania oscila entre 30000 y 4000 euros. Solo bastaba el consejo de un especialista idóneo.

Si necesita asesoramiento para su medición puedo ayudarlo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: