Posteado por: marcelocassani | 30 de octubre de 2018

Problemas con los secadores

Siguiendo con las cuestiones de secado del aire comprimido de las ultimas semanas, aquí tenemos un gran ejemplo de los problemas de no secar adecuadamente el aire comprimido.
Esto ocurrió un par de semanas atrás mientras estaba en la planta de un cliente de la industria del papel tissue (rollos de cocina, servilletas y papel higiénico). Yo estaba realizando una auditoria cuando mi interlocutor me comentaba acerca de sus graves problemas de humedad en la instalación, luego de la recorrida de planta de rigor para conocer el proceso, comencé a ver mas en detalle la instalación.

A simple vista parecería estar todo en orden un gran almacenamiento de aire comprimido muy poco común de ver, en 3 tanques mas de 9 metros cúbicos de almacenamiento, casi el 60% de la capacidad del compresor de punta, increible.

Prestando atención a pequeños detalles encontré algo muy particular, uno de los tanques estaba frío a pesar de estar al sol. Con ayuda de una cámara termográfica obtuve estas imágenes:

Ahí esta el problema!
Que paso? pues fallo la válvula de purga de condensados. Como la misma estaba fuera del alcance de los departamentos de mantenimiento y de instrumentación nadie cuidaba de ella.
El resultado? mas de 2000 litros (si 2 mil litros) de agua que inundaron casi toda la playa de maniobras contigua a los tanques.

Si necesita ayuda para definir su plan de mantenimiento o encontrar soluciones a sus problemas no dude en contactarme.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: