Posteado por: marcelocassani | 2 de abril de 2019

Aumento en las tarifas de energía eléctrica

Es muy común ver a las empresas medianas y grandes que compran la energía eléctrica en media tensión y dentro de planta tienen los transformadores para reducir a baja tensión.
La factura de la distribuidora contiene cargos fijos y variables. Según el Ing. Lisandro Cohendoz, especialista en el tema, los aumentos de los cargos fijos han sido cercanos al 50%.

Respecto a los cargos variables la potencia adquirida aumento un 2.436%, la energía resto un 163%, la de valle un 164% y la de punta un 161%.

Los costos energéticos tienen una incidencia cada vez mayor en los costos productivos totales, como recomendación la eficiencia energética se vuelve una política clave para continuar siendo competitivos y apuntar a la mejora continua.

En su planta usted necesita energía eléctrica para iluminación, mover máquinas y generar aire comprimido entre tantas otras cosas. Entonces, que espera para realizar una auditoría de desempeño energético de su planta?

Sabemos cómo mejorar la eficiencia energética de nuestros clientes, reducir consumo eléctrico y ahorrar dinero al tiempo que disminuyen las emisiones de gases que afectan el efecto invernadero.

Hasta la próxima,

Ing. Esteban García


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: