Posteado por: marcelocassani | 30 de julio de 2019

Medición de los requerimientos de aire de su instalación

La mayoría de las empresas industriales evolucionan constantemente, ya sea para actualizarse a una nueva tecnología, actualizar procesos o agregar equipos.
Estos cambios constantes en la producción también hacen que los requisitos de aire comprimido fluctúen constantemente. Para acomodar estos cambios, se debe usar un sistema de monitoreo y análisis para medir los datos operativos de una semana típica. Los datos recopilados forman una base para el suministro de aire óptimo que se necesita para que las aplicaciones funcionen de manera eficiente.

¿Qué se mide en ente análisis?
Hay varios parámetros se deben medir continuamente durante un período de tiempo adecuado, es decir, al menos por una semana en que las operaciones son normales, de manera se pueden recopilar datos relevantes. Algunos de estos datos son por ejemplo: demanda de aire a ciertas horas del día de toda la instalación de aire comprimido existente, presión del sistema, consumo eléctrico del sistema, tiempo cuando el compresor se está cargado, descargado y parado para compresores de velocidad fija, porcentaje de velocidad real que el compresor está funcionando para compresores de velocidad variable, calidad del fluido, entre otros.

Unidad para monitoreo de punto de rocío. Gentileza de CS Instruments.

¿Qué puede decirme el análisis?
Los datos almacenados obtenidos al medir los factores operativos brindan la oportunidad de simular diferentes medidas y cambios en las operaciones del compresor.
Analiza el impacto de los cambios de producción en la economía general de la instalación.
Proporciona una base para la recuperación de energía potencial, lo que ayuda a especificar instalaciones y evaluar sus métodos operativos. Con frecuencia, más del 90 por ciento de la energía suministrada al compresor puede recuperarse.
Los datos en sí mismo no son más que números, pero un especialista puede ayudarle a leerlos e interpretarlos en detalle. En función de las mediciones realizadas podrían expresar problemas de filtros tapados, cañerías mal dimensionadas, compresores mal regulados, secadores que no funcionan, fugas y hasta podrían adelantarnos una potencial contaminación de los productos de nuestra empresa.

El análisis de la operación es una gran herramienta cuando se trata de mejorar las eficiencias de la planta. Los operadores de la planta pueden usar estos datos para modificar las presiones de trabajo durante ciertos períodos con el fin de optimizar el consumo de energía cuando hay cambios en la producción, hasta podrían justificar la necesidad de instalar compresores más pequeños para acomodar una disminución en la demanda de aire durante las noches y los fines de semana.

Pero en todo caso es importante medir su instalación ya que lo que no se puede medir no se puede gestionar, ni mejorar.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responses

  1. Buenos dias. amigo tendras algun consejo para eliminar presencia de mohos en tuberias de aire comprimido ?

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: