Posteado por: marcelocassani | 10 de septiembre de 2019

Como seleccionar un compresor

Seleccionar un compresor puede ser una tarea importante, cual? el verde? amarillo? que tal accesorio esta o no, que es mas caro o mas barato. Las cotizaciones están sobre sobre su escritorio, pero cual elegir?

1. Primero usted debe pensar acerca de sus aplicaciones y usos actuales y las futuras del aire comprimido. Conocer el proceso para decidir si el equipo será utilizado por ejemplo para aplicaciones de pintura o para manejar herramientas neumáticas. Necesita su sistema alta presión? Tiene usted limitación de espacio en su planta? Estará usted operando las máquinas a plena carga durante periodos prolongados? Las respuestas a estas preguntas afectarán directamente la elección de su compresor tome una hoja y comience anotar las respuestas.

2. Cada componente neumático requiere un volumen específico de aire para operar adecuadamente. Use el manual del fabricante del componente para establecer una base de consumo de aire t la calidad requerida. Si usted planea utilizar varias herramientas o máquinas en forma simultanea sume todos los requerimientos de caudal para cada una de ellas. Agregue un 25% por fugas que puedan ocurrir en la instalación, herramientas adicionales y crecimiento futuro. Éste es el caudal mínimo que debe entregar su compresor.

3. Usted necesita un compresor fijo o uno portátil? Necesitará montarlo en un camión de trabajo o lo puede arrastrar con un vehículo más chico? En el caso de un compresor portátil un compresor movido con un motor explosión será su alternativa más apropiada. Si su compresor estará fijo en una ubicacion determinada como ocurre en general en las industrias entonces un compresor eléctrico será su mejor opción.

4. En el caso anterior determine los requerimientos eléctricos antes de la compra. Usted puede tener tensión monofásica o trifásica. Determine la tensión de su sistema, los circuitos de protección y verifique que tiene la potencia eléctrica disponible para soportar la carga que estará agregando.

5. Verifique el espacio disponible para montar la sala de máquinas. Existe suciedad? Polvo? Otros contaminantes del aire? Preste atención A la ubicación de los tanques pulmones, en caso de Contar con poco espacio existen pulmones de construcción vertical que le harán ahorrar espacio.

6. Uno de los detalles normalmente más descuidados en la calidad general de construcción de los compresores. Los compresores de alta gama usando componentes más durables pueden durar muchos mas años que los compresores baratos. Usted debe decidir si prefiere pagar por mas calidad al principio o estar reemplazando el equipo con cierta frecuencia. Verifique las transmisiones, correa o directa? Insonorización, sistema de control, eficiencia general de la maquina. Disponibilidad de repuestos y accesorios. Muchos fabricantes con el afán de reducir los costos eliminan elementos como pos enfriador, protección de sobrecarga, protección por bajo nivel de aceite, aisladores de vibración entre otros. No se case con una marca y piense en su instalación. Como cuando usted compra un auto, con los compresores pasa exactamente lo mismo usted obtendrá lo que usted está pagando, muchos puntos varían de marca en marca como por ejemplo la garantía que es un tema muy importante.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: