Posteado por: marcelocassani | 8 de octubre de 2019

Rendimiento de los equipos

Durante décadas, los fabricantes de compresores encontraron formas creativas de presentar su consumo de energía de la manera más favorable cuando se enfrentaban a los competidores. Algunos eran más escrupulosos que otros, pero a menudo el cliente no obtenía el mejor valor posible.

A fines de la década de 1990, para prevenir regulaciones gubernamentales potencialmente engorrosas, el Instituto de Aire Comprimido y Gas de USA (CAGI por su sigla en Ingles) y los fabricantes de compresores asociados trabajaron juntos para acordar estándares para medir la eficiencia energética de los compresores y un formato para publicarlo para que compradores y quienes especifican un equipo puedan ser justos, que existan comparaciones serias al seleccionar compresores (y últimamente secadores).

El producto de este esfuerzo se conoce comúnmente como la “hoja de datos CAGI” (vea el ejemplo a continuación),

Además, acordaron probar los protocolos y desarrollaron un Programa de Verificación de Desempeño en el cual los productos de los miembros participantes se seleccionan de forma periódica y aleatoria para que un tercero los verifique para verificar los datos de desempeño que los fabricantes publicaron en el formato de hojas de datos de CAGI. La participación es voluntaria y está abierta a todos los fabricantes, ya sean miembros de CAGI o no.
Los participantes pueden publicar una etiqueta en los compresores, así como en la documentación del producto, páginas web, etc.
 
La clave a tener en cuenta es que los fabricantes no deben publicar el rendimiento en el formato oficial que se muestra arriba o presentar el logotipo de verificación de rendimiento a menos que participen oficialmente en el programa y estén en buen estado.

Por cierto, el programa del CAGI es el único de su tipo. Menciono esto porque he visto bastante marketing creativo de parte de los fabricantes de equipos.

Si los productos de un miembro participante no alcanzan el nivel de rendimiento publicado tres veces en un período de cinco años, ese fabricante queda suspendido del programa por un período mínimo de seis meses y no debe presentar a los clientes hojas de datos de CAGI ni declarar que son participantes en el Programa de verificación de rendimiento.
Si la eficiencia energética es importante al seleccionar los compresores, debe obtener la hoja de datos de CAGI actual del producto y confirmar que el fabricante es un participante actual en el programa (en el sitio web de CAGI).

Espero que estos datos lo ayuden a la hora de comprar su próximo equipo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: