Los circuitos neumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.
Un circuito neumático está formado por los siguientes elementos:
• La generación y suministro de aire comprimido, es el dispositivo que comprime el aire de la atmósfera hasta que alcanza la presión necesaria para que funcione la instalación.
• Las cañerías y conductos, a través de los que circula el aire comprimido
• Los elementos de control como las válvulas en esta categoría encontramos a las válvulas de entrada de señal (por ejemplo un pulsador), a las válvulas de procesamiento de señal (como las válvulas lógicas) y por ultimo las válvulas de control o válvulas direccionales que son las que comandan a los actuadores.
• Los actuadores, como los cilindros y los motores: que son los encargados de convertir la energía del aire comprimido en energía mecánica para accionar distintos elementos.
Hasta la próxima,
Marcelo Cassani
Si le intereso la nota, puede acceder en el siguiente link: https://payhip.com/b/aIuv para comprar el libro Aire Comprimido, Guía de Supervivencia en formato PDF para leer temas como como esta al tiempo que soporta la investigación y escritura de más notas en el blog.
Deja una respuesta