… ahorrar dinero que ni siquiera sabe que está desperdiciando.
Los sistemas de aire comprimido son típicamente uno de los procesos menos eficientes en una instalación y, a menos que sean monitoreados, estas ineficiencias generalmente pasan desapercibidas y, por lo tanto, no se corrigen.
Considere lo siguiente:
– Dependiendo del tipo de producto, hasta un tercio de los costos de producción son servicios públicos y el aire comprimido suele ser el más grande entre ellos.
– Un sistema tipico solo utiliza el 50% del aire comprimido que genera para la producción; el resto se pierde por fugas, demanda artificial y uso inadecuado. Una parte significativa de este desperdicio se puede eliminar con reducciones de energía promedio del 20%.

– Es muy frecuente ver que la demanda sea inferior a la mitad de la capacidad disponible. Esta infrautilización conduce no solo a una eficiencia deficiente, sino que es una causa directa de mantenimiento excesivo y tiempo de inactividad.
– Es muy comun identificar los problemas que afectan sus operaciones mediante la realización de un rapido recorrido por la planta.
Con una reunion, presencial o virtual, para conocer la condiguracion de sus sistema y las condiciones operativas puedo analizar rapidamente su potencial de ahorro, trazar un plan de trabajo en base a lo cual usted puede comenzar a trabajar para generar ahorros.
Hasta la próxima
Marcelo Cassani
Deja una respuesta