Posteado por: marcelocassani | 15 \\15\\-03:00 febrero \\15\\-03:00\\ 2022

Cinco errores para evitar al seleccionar un compresor

Seleccionar el compresor correcto para su aplicación puede ser más difícil de lo que usted piensa.

No es tan fácil clasificar las diversas tecnologías de compresores, tamaños, requisitos de caudal y presión entre otras tantas especificaciones para determinar qué compresor de aire sería el adecuado para su planta.

Aquí hay cinco de los errores más comunes que debe evitar al elegir su compresor.

1. Selección de la tecnología de compresor incorrecta.

Lo entiendo, ¡la cantidad de tecnologías de compresores en el mercado es abrumadora! Desde compresores de pistón y tornillo rotativo hasta compresores centrífugos y scroll, seleccionar qué tipo de compresor es el mejor para su aplicación específica puede ser difícil.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al tomar esa decisión:

Los compresores de aire a tornillo son ideales para empresas que buscan un compresor con niveles de ruido más bajos, niveles de eficiencia energética más altos y necesidades de mantenimiento reducidas, así como para aplicaciones que requieren ciclos de trabajo más largos y horas de funcionamiento diarias más largas.

Los compresores de pistón son excelentes opciones para empresas con menor demanda y cuando el costo inicial del compresor es una prioridad, pero donde las horas de funcionamiento diarias y los requisitos del ciclo de trabajo son menores. También son ideales para ubicaciones con menor espacio disponible.

Los compresores scroll son ideales para aplicaciones en investigación y desarrollo, universidades, cervecerías, consultorios dentales y hospitales, entre muchos otros. Estos tipos de compresores funcionan de manera extremadamente silenciosa y proporcionan aire 100 % libre de aceite.

2. Elección del tamaño de compresor incorrecto.

Elegir un compresor no se presta a un enfoque de «talle único». Conocer la presión de operación exacta y el caudal máximo de volumen de aire comprimido de su proceso es clave; también debe tener en cuenta las posibles expansiones comerciales o de instalaciones.

Si elige un compresor sobredimensionado, generará enormes facturas de energía, en gran parte causadas por el aumento en la energía producida cuando el compresor se pone en marcha. El ciclo de arranque/parada excesivo también puede provocar que el motor se queme, futuros problemas mecánicos y posibles fallas del compresor. Por otro lado, las caídas de presión y la incapacidad para completar una tarea (como en la aplicación no se puede completar debido a la falta de suministro de aire comprimido) son indicadores de que el tamaño del compresor es insuficiente.

3. No prestar atención a los requisitos de calidad del aire.

Diferentes aplicaciones tienen diferentes requisitos de calidad del aire. Algunos, como los de la industria médica o farmacéutica, requieren aire 100 % libre de aceite; otros, como los de la fabricación en general, pueden no tener requisitos de calidad del aire tan estrictos. Le recomiendo analizar su proceso con un experto local en aire comprimido; podrá orientarlo sobre si los compresores de aire sin aceite o los compresores de aire con inyección de aceite son los mejores, así como qué tipos de filtración podría requerir su proceso.

4. Subestimación de los costos del ciclo de vida del compresor.

Los costos del ciclo de vida de un compresor suelen tener en cuenta tres factores: la inversión inicial, los costos de mantenimiento de por vida y los costos de energía de por vida. Al hacer su selección, tenga en cuenta que hasta el 80 % de los costos del ciclo de vida del compresor se atribuyen al consumo de energía; esto significa que la eficiencia energética de la máquina elegida es extremadamente importante al determinar cuánto costará el funcionamiento de su compresor durante su vida útil.

Si necesita ayuda en esta cuenta con gusto puedo darle unos consejos.

5. Elegir el proveedor de servicios incorrecto.

Elegir su servicio de aire comprimido y proveedor de repuestos es una de las decisiones más importantes que tomará en términos de su sistema compresor. Necesita un proveedor que pueda proporcionar piezas originales, mantenimiento regular y servicios de emergencia, así como uno que mantenga una buena reputación. Este proveedor de servicios será responsable de garantizar que su equipo compresor funcione de la manera más eficiente y efectiva posible, ¡así que no tome esta decisión a la ligera!

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, lo aliento a conseguir el libro Aire Comprimido, Guia de Supervivencia donde podría encontrar muchos más consejos para poder mejorar el rendimiento y confiabilidad de su sistema de aire comprimido.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: