Posteado por: marcelocassani | 21 \\21\\-03:00 julio \\21\\-03:00\\ 2022

y si hacemos como nuestro cuerpo?

Hace unos dias hablaba con un medico preocupado por el desmayo de un amigo quien me exlicaba que clínicamente los denominan síncopes, y que nos desmayamos por varias razones, pero principalmente es situación asociada a un mecanismo de defensa. Basicamente es una alarma utilizada por el cerebro para indicar al corazón que no está recibiendo suficiente sangre. Para corregir el déficit de manera rápida, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen de manera importante.

Esto produce una pérdida del tono muscular que genera un desplome automático del cuerpo, terminando en posición horizontal. De esta forma, la sangre no tiene que luchar contra la gravedad y ‘baña’ de forma eficiente la parte más alta del cuerpo humano.

Ahora bien, saliendo del campo de la medicina y volviendo a nuestro sistema de aire comprimido que es la sangre de las industrias, cuando alguien le dice no tengo presion en tal maquina no vaya a la sala de compresores y aumente la presion, disminuyala para tener mayor volumen de aire y busque cual es el problema en la linea!

Hasta la proxima,

Marcelo Cassani


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: