Posteado por: marcelocassani | 16 \\16\\-03:00 enero \\16\\-03:00\\ 2024

Porqué la potencia no debe ser la razon principal para elegir un compresor?

Es hora de elegir un nuevo compresor, el equipo que tiene ya realizo una tarea digna durante muchos años y usted quiere tener un compresor confiable y eficiente como cuando este era nuevo. Entonces, por donde empezar?

Paso 1: Olvide (lo mucho) que usted sabe de compresores.

Cuando compró su último compresor, había estándares. Todavía los hay hoy, pero han cambiado. La tecnología los ha hecho más eficientes, de mejor calidad y con mayor vida util, entonces los principales factores para elegir un nuevo compresor seran:

1. Costo del equipo versus costo total:
Es una ecuación simple: usted quiere la mayor cantidad de aire comprimido al menor costo. El costo inicial es sólo una parte. ¿Cuáles serán los costos de electricidad para hacer funcionar el compresor durante el primer año? ¿Qué tal durante cinco años? Dado que la electricidad representa el 80% del costo de vida útil de un compresor, calcular el costo total de operacion es una actividad esencial (en ingles se lo denomina total cost of ownership).

2. El efecto del caudal
Olvídese de la idea de que los caballos de fuerza son el factor decisivo para el tamaño del compresor. La mejor pregunta: ¿cuántos M3M (metros cubicos por minuto) o CFM (pies cúbicos por minuto) necesita su planta? Un error de cálculo aquí puede costarle miles de dólares en costos de energía si elige uno que sea demasiado grande para la necesidad actual.

CONSEJO: Si su producción no ha cambiado mucho, entonces es una buena idea hacer coincidir su compresor de reemplazo con el caudal del existente. Si no está seguro, ejecute siempre una auditoría de su sistema.

3. Más caballos de fuerza no siempre es lo mejor
Más caballos de fuerza requieren más electricidad. Si no obtiene más caudal por ese costo, ¿vale la pena? La producción de caudal de aire puede desviarse hasta un 25% entre los fabricantes. Su punto óptimo es pensar: ¿Cual es la cantidad aire comprimido y a que presión la necesita y esa demanda satisfacerla con la menor cantidad de caballos de fuerza? Ese es tu punto ideal.

4. Todo se reduce a la eficiencia
Entre marcas puede ser difícil comparar las clasificaciones de M3/M, L/S, CFM, kW y HP, el uso total de energía del paquete y más, pero hay ayuda disponible. Pida las tablas o ensayos de rendimiento de los equipos al fabricante y si no lo tiene o no quiere suministrarlo entonces es un indicador importante.

Si quiere leer mas puede ver esta nota acerca de la eleccion de compresores o esta otra acerca de auditorias de los sistemas de aire comprimido.

No deje que los vendedores lo apuren con cotizaciones de equipos grises, amarillos, o verdes diciendo mi equipo es mas lindo o tiene esto que el otro no tiene, si necesita ayuda con una opinion imparcial para la seleccion de su nuevo equipo no dude en contactarme, se como ayudarlo.

Hasta la proxima,

Marcelo Cassani


Deja un comentario

Categorías