Posteado por: marcelocassani | 13 \\13\\-03:00 febrero \\13\\-03:00\\ 2024

Aire comprimido y nieve

¿Qué tienen en común el snowboard, el esquí, el snow tubing y las motos de nieve? La respuesta es bastante obvia: ¡nieve!

La siguiente pregunta es ¿cómo se relaciona la nieve con este blog?

Como elementos básicos de los centros turísticos de todo el mundo, estos icónicos deportes de invierno solo son posibles si esa lluvia blanca e invernal cae del cielo y cubre las montañas… o eso pensabas.

Aquí es donde entran los compresores de aire, que son esenciales para crear el polvo perfecto que se ve mientras se practica en las pistas. En muchos lugares turísticos, la cantidad de nieve natural no es suficiente para cumplir con los requisitos del nivel de nieve; de ahí que se produzca nieve artificial, impulsada por compresores de fabricación de nieve, para ayudar a alcanzar niveles óptimos de nieve y garantizar que estas actividades recreativas continúen ininterrumpidas.

¿Cómo ayudan los compresores de aire a producir nieve?

El proceso de producción de nieve artificial es relativamente sencillo y respetuoso con el medio ambiente. Por lo general, hay estanques ubicados hacia la base de la montaña y, cuando se necesita una base más grande de nieve, el agua del estanque se canaliza hasta la cima de la montaña. Cuando llega a la cima de la montaña, el aire comprimido se utiliza para atomizar el agua en los cañones de nieve al aire produciendo una niebla, donde eventualmente cae como pequeñas bolas de nieve sobre las laderas. El aire comprimido no sólo alimenta los cañones de nieve, sino que también es esencial porque divide el agua en pequeñas gotas, lo que facilita la formación de copos de nieve en temperaturas bajo cero.

Un dato interesante sobre la producción de nieve artificial es que es cíclica; A medida que la nieve se derrite, regresa al estanque en la base de la montaña, finalmente se conduce de regreso a la montaña y luego se expulsa de los cañones de nieve a través de compresores para continuar el proceso de fabricación de nieve.

¿Sabía usted que la nieve artificial producida por compresores de aire es de mayor calidad que la nieve natural? ¡Esto significa que las actividades recreativas invernales se benefician de tener nieve artificial en las pistas! La razón se reduce a la composición de la nieve. La nieve artificial es más redonda y gruesa que la nieve natural, además de no tener las pequeñas ramas que presenta un copo de nieve natural; Estos elementos hacen que la nieve artificial sea mucho más propicia para el esquí, el snowboard y otros deportes de invierno. El uso de compresores de aire también hace posibles estas populares actividades invernales incluso en condiciones menos que ideales, como temperaturas globales en constante aumento y cantidades de nieve insuficientes.

No importa el tamaño del complejo, el costo de la fabricación de nieve es significativo. La eficiencia es fundamental en los compresores de aire para fabricar nieve. Cuando uno se da cuenta de que el 75% de los costos de fabricación de nieve provienen directamente del propio sistema de compresores de aire, queda claro que los complejos turísticos deben invertir en tecnología de compresores altamente eficientes para mantener estos costos lo más bajos posible. Tenga en cuenta que el costo no debe determinar la calidad de los compresores de aire en los que invierte; más bien, cuanto mayor sea la calidad del compresor, mayores serán las posibilidades de que el proceso de fabricación de nieve continúe sin problemas.

En estos sistemas, ademas de la eficiencia es fundamental la calidad del aire comprimido. Si tiene el alma inquieta y quere leer mas acerca de estos parametros puede leer el libro Aire Comprimido, Guia de Supervivencia.

Hasta la proxima,

Marcelo Cassani


Respuestas

  1. Quite interesting Eng Cassani. Regards from BA.

    Diego.

    Le gusta a 1 persona


Deja un comentario

Categorías