Posteado por: marcelocassani | 15 de junio de 2011

Tengo un secador pero aun tengo humedad en la linea de aire

 Hace un tiempo escribí una nota acerca de la humedad en las líneas de aire el link de la nota es “https://marcelocassani.wordpress.com/2010/03/12/preguntas-y-respuestas-acerca-de-la-humedad-en-redes-de-aire-comprimido/” acerca de la humedad y su ingreso a las líneas de aire comprimido.

Frecuentemente me encuentro con clientes que reniegan con el agua consensada y humedad en las líneas de aire comprimido aun teniendo un secador instalado.

Esto puede deberse a varios motivos:

1.- El secador es chico para la cantidad de aire comprimido que estamos tratando de secar, por lo cual no podrá eliminar eficientemente toda la humedad del aire y encima nos generara una caída de presión muy importante en la línea.

2.- El secador está mal dimensionado o la temperatura de ingreso es muy elevada. Estamos en un caso como en el anterior donde el equipo no trabaja en forma eficiente. Esto muchas veces puede deberse a que la sala de maquinas está mal ventilada o que no fue corregida adecuadamente la temperatura para la zona en la cual está la instalación que se está analizando. No es lo mismo una instalación en Tierra del Fuego que en Tucumán (Republica Argentina).

3.- El intercambiador de calor tiene poca ventilación y por ello no llega a enfriar correctamente.

4.- Las cañerías se han enfriado a una temperatura inferior al punto de rocío que ha dejado el secador en el aire comprimido.

Un secador subdimensionado podrá generar un ahorro instantáneo al momento de compra pero a lo largo del tiempo los problemas serán mucho mayores por no secar adecuadamente el aire y además generara una caída de presión muy importante en la línea (mencionado en 1) que hará que el sistema tenga que comprimir aire a mayor presión para compensar estas pérdidas con el consiguiente incremento de consumo energético que es lo que nosotros buscamos reducir.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: